d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Mis 2 Centimos
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 1,211
Joined: Apr 25 2020
Gold: 1,769.00
Feb 16 2024 02:04am
Escribo este libro como sintesis de los conocimientos obtenidos a lo largo de 40 años prestando atención a los principales problemas del mundo que parecen abocarnos a un futuro en el que la especie humana cada vez esta mas y mas condenada a una lucha atroz por la supervivencia mientras que unos pocos viven como dioses con recursos practicamente ilimitados, y todos los beneficios de la aplicacion de las ciencias y la tecnologia... si esto te parece algo "bueno" te sugiero que sigas leyendo porque esta claro que el punto de vista en el que estas a punto de ser iniciado es algo que hasta ahora escapaba a tu comprension.
Conspiranoias a parte, seamos logicos, el mundo ahora, en el 2024, lo mueve el dinero, y el poder que este provee, si bien hay algunas instituciones de paises con un poder que ya trasciende el del dinero, si que es verdad que la gran mayoria de las empresas que son creadas a diario, sean o no exitosas, persiguen una parte de este poder... la razon? simple.. el dinero, el poder y la influencia que conlleva equivalen a perpetuar una posicion aventajada sobre el resto de la especie humana.. es por esto que es logico y normal pensar, despues de ver las diferentes practicas llevadas a cabo por las mayores empresasa que, aquello que llamamos tecnologia punta hoy en dia no es si no aquello que estas empresas quieren que creamos que es tecnologia punta, millones de patentes compradas y enterradas para poder seguir sacando beneficio de tecnologias obsoletas, y digo esto sin querer entrar en otros temas mas controvertidos... sin más te expongo un ejemplo que te será muy sencillo de comprender, digamos que tienes una empresa petrolifera, digamos que calculas que quedan en la tierra suficientes recursos como para mantener el ritmo actual de gasto de gasolina durante 50 años mas, ¿no seria una estrategia interesante esconder nuevos yacimientos de petroleo para hacer creer a la masa que te quedan solo 30 años? esto aumentaria tus beneficios como empresa y te permitiria desarrollar la siguiente tecnologia que lanzarias cuando? pues cuando ya no pudieras obtener mas beneficio del petroleo obviamente, cualquier otra decision seria un suicidio economico y tu serias reemplazado como lider de la empresa sin miramiento alguno, la vida es asi, tal y como esta dispuesta ahora mismo la acumulacion de poder a cualquier precio esta perfectamente justificada, no quiero decir que esto sea ideal... de hecho dista infinitamente de lo que considero ideal y no es mas que un freno sistematico al progreso de la especie humana a cambio de la obtencion de un monopolio sobre los recursos terrestres para poder perpetuar una posicion de poder sobre el resto de competidores...
Y si no hubiera competidores? alguna vez os habeis planteado la posibilidad de que la humanidad, poco a poco al principio y como consecuencia de la obvia demostracion de poder que esto supone cada vez mas y mas cooperaramos en pos de la creacion de una sociedad que comparta la informacion, descubra la verdad tras el telon de acero que imponen gobiernos y empresas para poder mantener ese absurdo y patetico control... fuente de retraso y ralentizacion sistematica del progreso, imagina por poner un ejemplo que el 100% de la poblacion de la tierra recibiera una educacion privilegiada... los avances se producirian exponencialmente, no puedes negarlo, es obvio, ahora mismo posiblemente tan solo un 20% de la poblacion tenga una educacion relevante en terminos de poder generar avances cientificos significativos.. y estos siguen bajo el control de grandes conglomerados de empresas que emplean estrategias como la de fraccionar la informacion en la que trabaja cada investigador para que el individuo no pueda tener acceso a la magnitud de los avances que su investigacion podria proporcionar... vivimos en un mundo destinado a ser basura en comparacion con lo que podria ser, esta en nosotros cambiar esto.
Member
Posts: 417
Joined: Aug 27 2010
Gold: 1.00
Feb 16 2024 10:49am
Member
Posts: 9,924
Joined: Mar 2 2006
Gold: 180.68
Feb 16 2024 01:02pm
Quote (Grimpow @ 16 Feb 2024 17:49)


:lol:

la verdad es que menudo rollo

This post was edited by Miguel_Angel on Feb 16 2024 01:02pm
Member
Posts: 6,340
Joined: Nov 5 2021
Gold: 0.05
Warn: 50%
Feb 22 2024 04:12pm
Dios santo que es eso,como está la gente 😐😐 y el más quemado el pinocho
Member
Posts: 4,570
Joined: Apr 20 2020
Gold: 138.87
Feb 24 2024 06:47am
Ya no sabe que hacer para llamar mi atención y le diga algo😙
Go Back To Español Topic List
Add Reply New Topic New Poll