Faltando pocas horas para el reset recuerdo ese momento hace ya más de 15 años en el cual jugué diablo 2 por primera vez en un servidor oficial.
Entre mis recuerdos más gratos esta el poder compartir con gente de diferentes lugares, Rusia, México, Estados Unidos, ya atrás quedaron aquellas épocas en las que me podía permitir jugar sin pensar en mucho más que eso. Entregándome durante años a jugar día tras día, compartiendo una cuenta con mi hermano y turnándonos el horario de sueño para que siempre estuviera uno de los dos frente al computador.
No entendía muchas cosas pero me entregaba con una suerte de devoción, ¿adicción? al juego, no por obtener riquezas, ni por ser mejor que nadie sino simplemente por el hecho de jugar y repetirme en las acciones. No sé a la fecha que es lo que me resulta tan grato, quizás hoy día más que cualquier otra cosa sea la familiaridad del juego en si mismo, ese mismo juego que convertí en mi refugio para los momentos de ansiedad que no pude enfrentar de otra manera, una excusa para que el mundo no me abrumara y que en ultimas me permitio lograr muchas cosas y me impidió muchas otras.
El día de hoy en este momento el balance es positivo. Ayer no lo fue, quizás el día de mañana tampoco. Pero poder por un pequeño instante revivir la nostalgia de encontrarme frente a un computador con un grupo de personas de diferentes lugares compartiendo por unas horas la acción de avanzar en un día de reset no es poca cosa. Encuentro un valor grandisimo en ello, en sentir una suerte de comunidad con gente que me es desconocida pero familiar. Espero que el día pueda vivir a la expectativa, pocas veces lo hace, la realidad es una bestia deforme que en nada se parece a la de nuestra imaginación. De cualquier forma es una bestia y como tal no hay más que observarla, y tomar de ella lo mejor que se puede. "La realidad es mucho más que un sueño" y como tal no podemos hacer más que enfrentarla con las herramientas que nos brinda el presente.
¿Y cuál es el plan? Había pensado en jugar con una hechicera, pero el nuevo sitio en el que estoy viviendo tiene una conexión a internet deficiente así que jugare necromancer una suerte de invocador con lower resists para ayudar a las hechiceras del equipo. Desconozco que tan lejos podré llegar, por un lado pienso que me gustaría llegar a infierno, pero sin una suerte de maphack no sé cuanto tiempo podría tomar realizar dicha hazaña. Creo que por lo menos llegaremos a pesadilla. No creo que un necromancer en cuanto a personaje sea el mejor para empezar, pero dadas las circunstancias es probablemente el único personaje viable.
Quizás con un mejor internet las cosas serían distintas, de momento a jugar con la bestia del presente y hacer de ella lo mejor posible.