Mira tio, yo voy al gimnasio por motivos completamente distintos que los tuyos, para empezar si lo que quieres es ponerte "cuadrao" la unica motivacion que necesitas es tu propia voluntad. En mi caso yo voy por una cuestion de salud, antes hacia mucho deporte: futbol, skate, nadar etc, y hace 2 años me vi en la situacion de que no realizaba ningun deporte. No tengo ningun problema de peso ni quiero ponerme "cuadrao" como tu, de hecho cuando voy hago mis 15 minutos de cardio, lumbares, abdominales, otros 15 mins de cardio y a casa, y no es ni un coño ni la fantasia de convertirme en un madel man, simplemente disfruto correr com musica puesta y sentirme sano.
Al fin y al cabo eso es lo unico que importa, cuidar el cuerpo y sentirse saludable.