d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Este Vídeo, Con La Nueva Ley, Sería Ilegal.
12Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 8,494
Joined: Feb 9 2009
Gold: 1,355.00
Dec 4 2013 08:40am
Member
Posts: 6,709
Joined: May 4 2008
Gold: 899.70
Dec 4 2013 08:58am
Ok
Member
Posts: 95,378
Joined: Jul 27 2008
Gold: 203.70
Dec 4 2013 09:56am
oops

This post was edited by Keo on Dec 4 2013 09:56am
Member
Posts: 11,558
Joined: Oct 17 2005
Gold: 10,941.33
Dec 4 2013 02:49pm
se estan creando terroristas
Member
Posts: 3,180
Joined: Jul 15 2009
Gold: 2,022.99
Dec 5 2013 07:32pm
Quote (Sil3000 @ Dec 4 2013 09:49pm)
se estan creando terroristas


De estado.
Member
Posts: 11,107
Joined: Aug 27 2009
Gold: 30,215.00
Dec 7 2013 05:15pm
Me parece muy bien, pero el 99% de los trabajadores indiferentemente del sector deberiamos hacer lo mismo, no solo unos cuantos.
Member
Posts: 23,740
Joined: Jul 26 2010
Gold: 1.50
Dec 7 2013 05:50pm
Creo que este tema ya llevaba años intentando zanjarse.

No es rentable energeticamente (porque hay de mejores) ni economicamente, ya que se necesita mucha gente para sacar una cantidad considerable de carbón y venderla a otros países suficientemente cara.



e/ Aquí un articulo (he quitado cosas) de las 10 razones principales por las cuales que deberian quitar las ayudas.

1.Ayudas por doquier. Son muchos los tipos de subvenciones públicas estatales que desde hace décadas viene recibiendo el sector industrial de la minería del carbón. Los principales beneficiarios de las subvenciones son los empresarios mineros. El empresario minero privado más beneficiado es Victorino Alonso. Cada minero en activo (unos 5 mil) cuesta más de 100 mil euros al año al erario público español.

2. No nos hace falta el carbón. El contexto energético español es de un gran exceso de capacidad de generación. Hay un gran superávit de potencia eléctrica lo que convierte al carbón en innecesario y sobrante. España exporta mucho más electricidad que importa. También las continuadas subvenciones al carbón aumentan el déficit tarifario que el sector empresarial de la electricidad arrastra.

3. El grifo de ayudas se cierra por imperativo legal europeo. Las subvenciones estatales al carbón debían haberse acabado en toda la Unión Europea a finales del 2010, pero a fuerza de las presiones del sector industrial junto a las de algunos gobiernos como el de Alemania y España se consiguió un aplazamiento con claras condiciones y restriccions hasta el 2018.

4. El carbón vulnera la legalidad climática. Las ayudas públicas al carbón disparan las emisiones contaminantes a la atmósfera. Hubo una subida al 11% en el 2011 como consecuencia de las ayudas públicas dadas a las empresas extractivas y a las térmicas, sobretodo por el Decreto para la quema de "carbón nacional".

5. Las renovables son las fuentes más “autóctonas”. España no necesita el carbón llamado “autóctono”, ni para reducir la dependencia energética ni para mantener su autonomía y seguridad energética. Hay abundantes fuentes de energías limpias que también son “autóctonas” y que ya superan con creces la capacidad de producción energética del carbón. Las renovables también crean muchos más puestos de trabajo.

6. Ni carbón ni nucleares. En el sistema eléctrico español las energías renovables tienen una capacidad de producción casi el doble que las nucleares. Además, sobra mucha capacidad de generación de electricidad. Es un falso debate el querer plantear la dicotomía entre el carbón y las nucleares debido a que España podría prescindir sin grandes sobresaltos de estas dos fuentes energéticas tan contaminantes y peligrosas.

7. El carbón destruye montañas llenas de vida. Las minas a cielo abierto destruyen aceleradamente la biodiversidad y los ecosistemas locales contaminando aguas, tierras, aire, especialmente en León. Los cielos abiertos no son marginales ni anecdóticos. Al ser intensivos en maquinaria y al tener poca mano de obra, de las subvenciones resultan grandes beneficios económicos, por lo que los empresarios mineros condicionan la permanencia de la minería de interior a las subvenciones y a los cielos abiertos.

8. Las minas frenan las alternativas económicas. El monocultivo del carbón en las cuencas mineras constituye un gran despilfarro y su mantenimiento mediante subvenciones estatales sustrae recursos y posibles inversiones en otras actividades y economías alternativas compatibles con la protección ambiental. Tanto el impacto ambiental como la presión política del sector minero suponen grandes barreras a las iniciativas de creación de empleo alternativas.

9. ¿Cualquier puesto de trabajo ha de ser bienvenido? No hay que estar igualmente en contra de todos los recortes. Huelga decir que actualmente no sobra el dinero público y es deseable el que se tenga un especial cuidado en su inversión. PSOE y IU hacen una defensa numantina de las subvenciones al carbón en nombre de la prioridad de los puestos de trabajo de los mineros y por encima de cualquier otro interés y necesidad colectiva. Pero entonces ¿porqué mantener las subvenciones al carbón y en cambio recortar la ayudas a muchas otras actividades con mucho más beneficios sociales y ambiéntales? Las movilizaciones de mineros y la llamada "marcha negra" de mineros que apoyan las subvenciones al carbón no merece ser apoyado por el amplio movimiento en contra de los recortes sociales porque este apoyo sería fácilmente utilizado para desacreditar las justas críticas al PP. Hay que apoyar a los ex-mineros, no al carbón.

10. Intimidación y violencia no son compatibles con la democracia. El bloque político, sindical y empresarial defensor pro-carbón, defensor de la continuidad de las subvenciones al carbón perpetúa las políticas locales de clientelismo, manipula e impide el ejercicio de los derechos fundamentales de libertad de opinión en medio de un ambiente social de violencia y la persecución de ecologistas. En las regiones mineras no existe un contexto propicio para el libre debate sobre el futuro económico y social. Las voces políticas y cívicas discrepantes no pueden ejercer libremente sus derechos democráticos.

This post was edited by Lindorie on Dec 7 2013 05:58pm
Member
Posts: 1,892
Joined: Dec 25 2011
Gold: 1.00
Mar 4 2014 09:59am
Parece que ya es ilegal porque está borrado. Por cierto, series yonkis lleva 3 o 4 dias con los enlaces petaos ¿Alguien sabe alguna pagina alternativa? es q me han jodido la bida tetes.
Member
Posts: 18,027
Joined: Jul 18 2009
Gold: 5,472.88
Mar 4 2014 07:19pm
Quote (AntiCheat @ Mar 4 2014 04:59pm)
Parece que ya es ilegal porque está borrado. Por cierto, series yonkis lleva 3 o 4 dias con los enlaces petaos ¿Alguien sabe alguna pagina alternativa? es q me han jodido la bida tetes.


seriespepito

Member
Posts: 1,892
Joined: Dec 25 2011
Gold: 1.00
Mar 5 2014 09:26am
Quote (Focus88 @ Mar 5 2014 02:19am)
seriespepito

http://i.imgur.com/qlCAchU.gif


De puta madre Focusiyo, eres un grande. :hail:
Go Back To Español Topic List
12Next
Add Reply New Topic New Poll