d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Tengo Una Duda Sobre Internet Y Rastreos En él > Solo Expertos ;););)
123Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 47,902
Joined: Jan 2 2006
Gold: 0.04
Sep 22 2013 01:00pm
que casi la he resuelto pero solo por asegurarme


Contando que en la universidad, para cnectarme al wifi he de introducir mi usuario y contraseña, si cometiese un delito informatico, y lo rastreasen hasta el internet de la uni, por el cual yo entre con mi portatil..

seria obvio pensar que podrían detectar que ese "delito" se hizo desde x usuario, a tal dia y hora?

si fuese sin usuario entiendo ke podrian detectar el dia o algo, pero no el ordenador ni quien, no? pero si entras y pa entrar la pw / acc es la k tienes en la universidad, es detectable eso??

gracias
Member
Posts: 15,103
Joined: Apr 27 2008
Gold: 3,750.51
Sep 22 2013 01:19pm
Chema roba, AVISO
Member
Posts: 37,598
Joined: Nov 19 2005
Gold: 3,405.00
Sep 22 2013 01:29pm
Quote (TuNo @ Sep 22 2013 08:00pm)
que casi la he resuelto pero solo por asegurarme


Contando que en la universidad, para cnectarme al wifi he de introducir mi usuario y contraseña, si cometiese un delito informatico, y lo rastreasen hasta el internet de la uni, por el cual yo entre con mi portatil..

seria obvio pensar que podrían detectar que ese "delito" se hizo desde  x usuario, a tal dia y hora?

si fuese sin usuario entiendo ke podrian detectar el dia o algo, pero no el ordenador ni quien, no? pero si entras y pa entrar la pw / acc es la k tienes en la universidad, es detectable eso??

gracias


si es un wifi de universidad se controla todos los accesos al wifi guardando la cuenta i el terminal desde el que se ha entrado en ese momento. pq por ejemplo, un usuario puede estar en el portatil i en el mobil a la vez, por tanto, no solo se piensa por cuenta

pd: concretamente la eduoram funciona asi, igual es la k usais tmb

This post was edited by sockar on Sep 22 2013 01:30pm
Member
Posts: 7,510
Joined: Feb 6 2013
Gold: 0.00
Warn: 10%
Sep 22 2013 01:30pm
Seguramente sea facilisimo de rastrear, y aun sin el usuario tambien sabrian quien es por la IP del pc
Member
Posts: 37,598
Joined: Nov 19 2005
Gold: 3,405.00
Sep 22 2013 01:31pm
Quote (ThomasPaine @ Sep 22 2013 08:30pm)
Seguramente sea facilisimo de rastrear, y aun sin el usuario tambien sabrian quien es por la IP del pc


la ip la assigna el router de la universidad, lo k se almacena es la mac de la targeta de red del pc
Member
Posts: 47,902
Joined: Jan 2 2006
Gold: 0.04
Sep 22 2013 01:48pm
si es eduroam sí, ok eso era xD
Member
Posts: 2,028
Joined: Jun 1 2011
Gold: 0.06
Sep 22 2013 01:51pm
No puedes crear multis en la universidad, njaguar no lo permite.
Member
Posts: 7,510
Joined: Feb 6 2013
Gold: 0.00
Warn: 10%
Sep 22 2013 01:55pm
Quote (sockar @ Sep 22 2013 02:31pm)
la ip la assigna el router de la universidad, lo k se almacena es la mac de la targeta de red del pc


Bueno, no se el nombre tecnico, pero vamos, la "identidad" del dispositivo desde el cual te conectas
Member
Posts: 32,222
Joined: Feb 24 2007
Gold: 5,828.27
Sep 22 2013 02:07pm
en una uni de bilbao pillaron a un sujeto que distribuia videos y fotos porno de alumnas del mismo centro, asi que... te pueden pillar facilmente
Member
Posts: 37,598
Joined: Nov 19 2005
Gold: 3,405.00
Sep 22 2013 02:23pm
Quote (ThomasPaine @ Sep 22 2013 08:55pm)
Bueno, no se el nombre tecnico, pero vamos, la "identidad" del dispositivo desde el cual te conectas


te lo dije pq se k es 1 error comun pensar eso
Go Back To Español Topic List
123Next
Add Reply New Topic New Poll