d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > El Fin De La Crisis > Por Cortesia De Antonio Garcia F
123Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 711
Joined: Dec 13 2012
Gold: 6,553.50
Feb 19 2013 07:35pm
El día que acabó la crisis
Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado.Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis-estafa —mitad realidad,mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.

Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.

Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque , bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.
Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Feb 20 2013 04:17am
This post is a violation of the site rules and appropriate action was taken.

Puta espania Puta monarquia
Member
Posts: 3,180
Joined: Jul 15 2009
Gold: 2,022.99
Feb 20 2013 08:09am
Ni de coña, la crisis (que es estructural del capitalismo) no va a remitir en 2014, y es que de hecho los derrumbes del sistema cada vez son más intensos; yo ya no me creo ningún buen resultado surgido a raíz de la reforma o revisión del capitalismo.
Member
Posts: 711
Joined: Dec 13 2012
Gold: 6,553.50
Feb 20 2013 12:44pm
Quote (MarkyeDj @ Feb 20 2013 03:09pm)
Ni de coña, la crisis (que es estructural del capitalismo) no va a remitir en 2014, y es que de hecho los derrumbes del sistema cada vez son más intensos; yo ya no me creo ningún buen resultado surgido a raíz de la reforma o revisión del capitalismo.


ser refiere a 2014 como algo simbolico.. podria decir cualkier otro año...
Member
Posts: 5,608
Joined: Sep 13 2011
Gold: 0.00
Feb 20 2013 12:59pm
Quote (Spancake @ Feb 21 2013 04:44am)
ser refiere a 2014 como algo simbolico.. podria decir cualkier otro año...


si le da igual, solo queria soltarte la parrafada comunista xDD
Member
Posts: 711
Joined: Dec 13 2012
Gold: 6,553.50
Feb 20 2013 04:58pm
Quote (Shippy @ Feb 20 2013 07:59pm)
si le da igual, solo queria soltarte la parrafada comunista xDD


Lo se, y en cualkier otra circunstancia le hubiera dado una colleja verbal, pero es un buen texto y un tema que merece la pena debatir y no kiero ensuciar el topic

Pero sigue siendo triste ke despues de leer el articulo te kedes unicamente con una fecha y ke en 90 lecturas lo unica opinion sea esa ...... pero bueno.. this is spain :)
Member
Posts: 3,180
Joined: Jul 15 2009
Gold: 2,022.99
Feb 20 2013 06:22pm
Quote (Shippy @ Feb 20 2013 07:59pm)
si le da igual, solo queria soltarte la parrafada comunista xDD


Anticapitalista, no he hablado de comunismo en ningún momento, ni siquiera he propuesto alternativa alguna al actual sistema.

Y si bien el 2014 es fecha simbólica como tú dices, yo ya he especificado el carácter estructural de la crisis, por lo que se sobreentiende que la mejoría de la que se habla, sea en 2014 o sea en 2050, será temporal y cíclica.
Member
Posts: 23,740
Joined: Jul 26 2010
Gold: 1.50
Feb 21 2013 12:07pm
Quote (Spancake @ Feb 21 2013 12:58am)
Lo se, y en cualkier otra circunstancia le hubiera dado una colleja verbal, pero es un buen texto y un tema que merece la pena debatir y no kiero ensuciar el topic

Pero sigue siendo triste ke despues de leer el articulo te kedes unicamente con una fecha y ke en 90 lecturas lo unica opinion sea esa ...... pero bueno.. this is spain :)


Y lo dices tú, que 1 dia después de soltar la parrafada para irte de culto vas al topic del AOE a soltar toda la bilis.

Venga hipócrita, a tomarle el pelo a otro.
Member
Posts: 5,608
Joined: Sep 13 2011
Gold: 0.00
Feb 21 2013 12:29pm
Quote (Lindorie @ Feb 22 2013 04:07am)
Y lo dices tú, que 1 dia después de soltar la parrafada para irte de culto vas al topic del AOE a soltar toda la bilis.

Venga hipócrita, a tomarle el pelo a otro.



y lo dice el que tiene un avatar de una estatua de socrates, hay que joderse jaajja.
Member
Posts: 1,828
Joined: Aug 4 2007
Gold: 0.92
Feb 21 2013 12:31pm
JODER LINDOIRE ES QUE ES ABRIR LA BOCA Y TE LLUEVEN PALOS VAYA LOSER COLEGA JAJAJAJAJA
Go Back To Español Topic List
123Next
Add Reply New Topic New Poll