d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Cultura, Educación Y Desarrollo > Temas Interesantes Y Vanguardistas
12311Next
Add Reply New Topic New Poll
Banned
Gold: 19.50
Warn: 20%
Jan 20 2013 05:46pm
Este es un post oficial que esperaria poder dedicar a tratar temas que a todos nos intriguen, sin importar el ambito o la indole de estas preguntas (astrofisica, medicina, biologia, metafisica, derecho, etc.), y con el unico fin de compartir opiniones y conocimiento, pues son ya asumidas las grandes dotes que presentamos todos los españoles en todos los aspectos.

Empiezo yo, sacando un tema que me atañe enormemente, y que me intriga conocee vuestra opinion: que opinais de las enfermedades psicologicas? En general, de si son bien diagnosticadas, si se sabelo q se diagnostica, si es bueno etiquetar a la gente, etc.

Discuss, my clever boys.

This post was edited by Rhinovirus on Jan 20 2013 05:47pm
Banned
Jan 20 2013 05:50pm
Lol me he dejado la opinion mia, pero teniendo en cuenta que tengo mas infornacion de esto q vosotros, mejor opinad vosotros y luego aporto yo lo que sea. Por cierto podeis sacar otra duda mientras se debate una, y las aportaciones que se realizaran en el futuro, deberan especificar un tema u otro.

Espero que os guste a todos, aparte de a los culturetas de turno
Member
Gold: 31,000.00
Jan 20 2013 05:52pm
Mi solo entender de obra civil
Supongo que a la gente se le ha inculcado que una enfermedad psicológica es despectivamente perjudicial.
Me refiero a que siempre salen por ejemplo series policíacas donde el asesino es un enfermo mental.

This post was edited by 21111987 on Jan 20 2013 05:56pm
Member
Gold: 30.00
Jan 20 2013 07:11pm
va barbas, lmk libros que hablen de eso, que algun dia no muy lejano le metere mano al tema
en mi casa hay bastantes de jung y demas. merece la pena que les eche un ojo?
Member
Gold: 6,404.12
Jan 20 2013 07:14pm
yo barbas en metafisica quisiera saber como tener un desprendimiento astral por favor ayudame!
Banned
Jan 20 2013 07:28pm
Quote (DoNI @ Jan 21 2013 02:11am)
va barbas, lmk libros que hablen de eso, que algun dia no muy lejano le metere mano al tema
en mi casa hay bastantes de jung y demas. merece la pena que les eche un ojo?

jung es muy bueno, de hecho el postuló el término de sincronicidad, me parece un genio. No es que haya muchos libros que critiquen a la psicologia/psiquiatría/psicopatología actual, pero no tienes más que fijarte en los manuales diagnósticos (2 libros de mil y pico páginas, de la OMS y de la APA en base a los cuales se diagnostica).
Sobre el tema, pues cada uno tiene su opinión, pero yo jamás diagnosticaría (ni diagnosticaré) a un paciente en menos de 1 año. Y no lo típico de "voy a terapia y salgo con un ansiolitico y un antidepresivo para 14 dias" lol.

p.d- sobre jung leete uno de sus libros que no recuerdo el nombre pero es de 1925, y no sé, todo lo que leas de él será genial, muy del enfoque psicodinámico (psicoanálisis y esas cosas), muy bueno, pero también un poco tostón.

Quote (jaguar4ever @ Jan 21 2013 02:14am)
yo barbas en metafisica quisiera saber como tener un desprendimiento astral por favor ayudame!

lsd, o mescalina. Aunque hay unos putos gurus en alaska creo que era, que se tomaban una sustancia 100 veces mas fuerte que el LSD

a fin de cuentas, tu pueblo (no los mexicanos, sino los sudacas que estaban alli antes), es como lo han hecho siempre. Los chamanes te impregnaban una pasta en la frente, o te hacian beber un líquido que absorbías, delirabas, y gL viaje astral.

p.d- para flipar, no te recomiendo el LSD, porque si multiplicas la dosis x 10 (que es lo que necesitarias para una disociación de ese tipo, más o menos), la probabilidad de quedarte eskizofrenico, o no salir del 'trance', son enormes. Lo mejor es la mescalina o mierdas de esas que venden en mexico, el peyote y esas cosas, ahora, ni puta idea de que dosis, ni como se droga uno con eso

e/ DONI PM'D lo pongo aquí por si le interesa a alguien más leerse esos libros

dostoievski con crimen y castigo, trata el Trastorno Obsesivo Compulsivo, aparte de ser una pedazo de obra que representa fielmente a la sociedad rusa de la época
otelo, de shakespeare también entendía muy bien los delirios celotípicos, e incluso existe a día de hoy un nombre de un síndrome llamado el S. de otelo, que es una paranoia y una celotipia brutal
tienes a kafka, que aunque no hablase puramente de patologías, era un gran dios, y sus últimas obras (si puedes conseguirlas bien, sino te las escaneo), antes de ser retocadas por Max Brodd, reflejan DE FORMA MAGNIFICA el proceso demencial que sufrió en sus últimos días
de Nieztsche tienes mil obras, desde el anticristo, mas alla del bien y del mal, el ecce homo, asi habló zaratustra, sobre el porvenir de nuestra instituciones educativas (muy bueno, y de hecho se basa el punset en este libro para criticar al Sistema educativo actual diciendo que es anacrónico, etc).

This post was edited by Rhinovirus on Jan 20 2013 07:34pm
Member
Gold: 6,404.12
Jan 21 2013 02:01am
bumpeo para reirme mas de esta mierda que a nadie le importa XDD
Member
Gold: 0.00
Jan 21 2013 02:39am
Respecto a las enfermedades psicologicas, como todas las enfermedades estan infradiagnosticadas, hay muchas que no se saben lo que son porque son como ''mezclas'' de un par, de echo yo tube un@ paciente en atencion primaria que tenia diagnosticado casi medio libro de enfermedades psiquiatricas, logicamente no las tenia todas, simplemente no sabian cual de ellas tenia xD. Claro que no es bueno etiquetar a la gente, sobretodo con las conotaciones sociales que tiene en nuestra sociedad por ejemplo un esquizofrenico, no piensas en el tio que solo oye voces sino en el puto loco que sale en las noticias matando gente.

Banned
Jan 21 2013 06:03am
Quote (Shippy @ Jan 21 2013 09:39am)
Respecto a las enfermedades psicologicas, como todas las enfermedades estan infradiagnosticadas, hay muchas que no se saben lo que son porque son como ''mezclas'' de un par, de echo yo tube un@ paciente en atencion primaria que tenia diagnosticado casi medio libro de enfermedades psiquiatricas, logicamente no las tenia todas, simplemente no sabian cual de ellas tenia xD. Claro que no es bueno etiquetar a la gente, sobretodo con las conotaciones sociales que tiene en nuestra sociedad por ejemplo un esquizofrenico, no piensas en el tio que solo oye voces sino en el puto loco que sale en las noticias matando gente.

Es que normalmente los eskizos son agresivos con el exterior, a diferenxia de un bipolar x ejemplp, q es mas suicida q otra cosa
Member
Gold: 1.50
Jan 21 2013 09:00am
Me gustaría hablar de un temas con el barbas y con gente seria de este foro:

No es un poco triste la visión que tenemos en la sociedad en la que se reciben cosas por las que no te mereces?

Me explico: Cuando es tu cumpleaños, se te regalan cosas; cuando llega navidad, se te regalan cosas; cuando es tu santo, se te regalan cosas...PERO no es por méritos propios.

El hecho de que se regalen cosas por objetivos que has cumplido (te sacas una carrera, te sacas el carné de conducir, etc) no debería de ser la única razón por la cual se regalen cosas? Veo bastante triste el hecho de recibir regalos en navidad cuando no se es religioso, veo triste el hecho de recibir regalos por santos y cumpleaños cuando debería de ser gracias a tu madre que tú estas aquí, así que el regalo debería de ser para ella (y él), no?

(El hecho de cumplir años en una relación y tal va aparte)

He hablado con gente de mi familia y amigos de ésto, y todos ellos reciben cosas de cualquier cosa, así que no he sido influenciado por nadie (en el caso de que lo puedas soltar barbas, me adelanto), aunque todos ellos me miran con una cara de desconcierto o hasta desaprobación por el hecho de que no soy como los demás.

Needeo opiniones pls.

e/ abro paraguas xD

This post was edited by Lindorie on Jan 21 2013 09:06am
Go Back To Español Topic List
12311Next
Add Reply New Topic New Poll