Quote (DoNI @ Jan 21 2013 02:11am)
va barbas, lmk libros que hablen de eso, que algun dia no muy lejano le metere mano al tema
en mi casa hay bastantes de jung y demas. merece la pena que les eche un ojo?
jung es muy bueno, de hecho el postuló el término de sincronicidad, me parece un genio. No es que haya muchos libros que critiquen a la psicologia/psiquiatría/psicopatología actual, pero no tienes más que fijarte en los manuales diagnósticos (2 libros de mil y pico páginas, de la OMS y de la APA en base a los cuales se diagnostica).
Sobre el tema, pues cada uno tiene su opinión, pero yo jamás diagnosticaría (ni diagnosticaré) a un paciente en menos de 1 año. Y no lo típico de "voy a terapia y salgo con un ansiolitico y un antidepresivo para 14 dias" lol.
p.d- sobre jung leete uno de sus libros que no recuerdo el nombre pero es de 1925, y no sé, todo lo que leas de él será genial, muy del enfoque psicodinámico (psicoanálisis y esas cosas), muy bueno, pero también un poco tostón.
Quote (jaguar4ever @ Jan 21 2013 02:14am)
yo barbas en metafisica quisiera saber como tener un desprendimiento astral por favor ayudame!
lsd, o mescalina. Aunque hay unos putos gurus en alaska creo que era, que se tomaban una sustancia 100 veces mas fuerte que el LSD
a fin de cuentas, tu pueblo (no los mexicanos, sino los sudacas que estaban alli antes), es como lo han hecho siempre. Los chamanes te impregnaban una pasta en la frente, o te hacian beber un líquido que absorbías, delirabas, y gL viaje astral.
p.d- para flipar, no te recomiendo el LSD, porque si multiplicas la dosis x 10 (que es lo que necesitarias para una disociación de ese tipo, más o menos), la probabilidad de quedarte eskizofrenico, o no salir del 'trance', son enormes. Lo mejor es la mescalina o mierdas de esas que venden en mexico, el peyote y esas cosas, ahora, ni puta idea de que dosis, ni como se droga uno con eso
e/ DONI PM'D lo pongo aquí por si le interesa a alguien más leerse esos libros
dostoievski con crimen y castigo, trata el Trastorno Obsesivo Compulsivo, aparte de ser una pedazo de obra que representa fielmente a la sociedad rusa de la época
otelo, de shakespeare también entendía muy bien los delirios celotípicos, e incluso existe a día de hoy un nombre de un síndrome llamado el S. de otelo, que es una paranoia y una celotipia brutal
tienes a kafka, que aunque no hablase puramente de patologías, era un gran dios, y sus últimas obras (si puedes conseguirlas bien, sino te las escaneo), antes de ser retocadas por Max Brodd, reflejan DE FORMA MAGNIFICA el proceso demencial que sufrió en sus últimos días
de Nieztsche tienes mil obras, desde el anticristo, mas alla del bien y del mal, el ecce homo, asi habló zaratustra, sobre el porvenir de nuestra instituciones educativas (muy bueno, y de hecho se basa el punset en este libro para criticar al Sistema educativo actual diciendo que es anacrónico, etc).
This post was edited by Rhinovirus on Jan 20 2013 07:34pm