Quote (Chema @ Nov 13 2012 04:43pm)
Pues a ver, ¿Cómo practicáis vosotros? es que mi novia toca la guitarra eléctrica, o tocaba mas bien, y quiere volver a darle chicha. Y bien esto nos lleva a la pregunta, me ha encomendado buscar un programa, parecido a los que usan los que tocan en el metro, así rollo karaoke, que quite la voz del cantante o la guitarra, dejar la base digamos, no sé vosotros que sabréis me desis nomas
Lo que buscas se llama backing tracks, es decir, la parte instrumental de un tema en concreto. Que estilo de musica toca tu chica? . Si es blues puedes encontrar muchas BT'S en youtube dependiendo la tonalidad. Pero esto se suele usar para improvisar sobre escalas pentatonicas. Para esto digamos que ya hay que "saber tocar" un poquito ( nada del otro mundo por otra parte).
Luego para practicar con la guitarra, pues depende de lo que quiera tocar, si quiere sacarse canciones en lan de los RS o los beatles qu son 3 acordes pues practicar dichos acordes, si quiere practicar mano derecha que busque ejercicios de arpegios. Para mano izquierda lo mejor suele ser escalas o progresiones. Realmente depende de cuanto sepa ahora y lo que quiera aprender.
Hay un muy buen programa llamado guitar pro que te muestra las tabs y las reproduce, echale un ojo aswell.