Quote (Lindorie @ Aug 10 2012 06:13pm)
Me parece muy interesante todo lo que dice, y creo que ese es el futuro, y ami me encantaría vivir en un futuro así, pero la cuestión es:
Todo el mundo tendrá lo que tenemos nosotros hoy en dia si eso pasa? Me refiero a que por ejemplo, la gente con muchísimo dinero (altos cargos de empresas, políticos, jeques árabes y demás) no accedería a ese cambio porque sino renunciarían a los privilegios a los que están sometidos ya que no todo el mundo podría vivir con las riquezas que tienen ellos actualmente, sería insostenible el uso de tales recursos. Solo estarían a favor la gente de clase baja/media.
Por otra parte, tu crees que a principios de siglo XXI hay suficientes tecnologías para mantener a todo el mundo y que no haga falta el uso del trabajo a nivel humano? Está claro que ahora no, aunque en un futuro sea posible.
Y por último: Quien se encarga de supervisar las máquinas? Eso no lo podrá hacer cualquiera ya que no todo el mundo tendrá conocimientos de esas máquinas, y los que tengan que hacerlo querrán algo más a cambio de supervisarlas (ya entramos en el capitalismo again)
e/ Y los trabajos de servicios? Nadie trabaja entonces o como va la cosa? Si nadie trabaja no habría supermercados, bares, cines, etc... es un cambio de vida brutal en comparación al que tenemos ahora, y todo tendría que ir informatizado...
Dios esque me lo estoy imaginando y estoy flipando, me voy a la cama que ya es tarde macho... xD
e2/
http://conspiracies.skepticproject.com/forum/3940/an-economist-criticises-resource-based-economy-idea/no es un cambio que permita la posibilidad de negarse a él. Seguramente se propicie debido a una guerra o a una crisis social mundial, a nivel estructural y demográfico.
Solo falta ver quien nos liderará y como xD
y si no hay capacidad tecnológica aún, es basicamente por la dependencia del dinero. Aunque el movimiento este no sea "el futuro", es una idea.
ah, lindorie, lo que pasa es que tambien se exige un cambio de mentalidad, se supone que el que las supervise, lo hará por interés o vocación. Sin más
y no, nadie habla de romper el sector servicios, simplemente cambia toda la concepción actual de estructura social. Sin more.
Jaguar los videos de zeitgeist me los vi como 300 veces hace ya muchos años lol, zeitgeist no es mas que un grupo de bocazas drogadictos antisociales, sorry, pero al menos han conseguido spread the idea
This post was edited by Esquizocalvas on Aug 10 2012 06:28pm