Quote (Kaiser2 @ Jul 5 2012 08:23pm)
si eqipo tengo el de mi hermano solo qe ahora vive fuera y no me puede dar clases, es una fender protocaster creo puede ser? y ampli tmb tiene y pedalera, pero bueno para esto aun me falta mucho creo yo xD
pues seria para canciones xorras ahora en verano para estar con los amigos, con saber leer tabs y eso de canciones tipo esta
http://www.youtube.com/watch?v=pgozJRbwKfMy para leer tabs sabes alguna pagina q enseñe? lo digo xqe no he dado ni solfeo en la vida y te lo pregunto xqe voy perdidisimo xD
leer un tab es lo mas simple que hay; simplemente te indica el traste y la cuerda
veras que hay 6 lineas paralelas, que representan las 6 cuerdas de la guitara, siendo la linea inferior la asociada a la cuerda mas gruesa, y la superior la asociada a la mas fina
el nº que pone sobre cada una de las lineas es el traste en el que debes tocar
si hay numeros en diferentes cuerdas colocados verticalmente (uno sobre otro) significa que hay que tocar esas notas a la vez (acorde)
por otro lado, existen simbolos que indican que hay que modular el sonido de una determinada forma, como el /, que significa "slide"
ah, y su ves un 0, significa que esa cuerda se toca al aire
como en los tabs no se indica el tempo, te aconsejo que te bajes el guitar pro, y leas los tabs con el, ya que puedes reproducir en audio lo que esta indicado en el tab, para saber como se ha de tocar