d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Disfruten Lo Votado Pperos
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 17,696
Joined: Dec 28 2007
Gold: 217.00
Jun 26 2012 04:56am
Angela Merkel ha dejado de creer en las promesas de Mariano Rajoy. Quedan apenas cinco días para que empiece el mes de julio y el presidente del Gobierno aún no ha presentado su hoja de ruta para reducir el déficit el año que viene al 5,3%. Rajoy en estado puro o el discurso de un presidente sin nada que decir.
La canciller alemana desconfía especialmente de que el Gobierno vaya a ser capaz de recortar el gasto autonómico y se ha puesto firme. En los últimos días, Bruselas ha recrudecido así su presión sobre Madrid: no se trata de algo optativo, el Gobierno debe iniciar una plan de ajuste y lo debe hacer ya. El primer paso, según admitieron ayer por primera vez fuentes del Ministerio de Hacienda, podría ser una subida del IVA.
En esta línea el Ejecutivo de Rajoy está estudiando aprobar en las próximas semanas una subida de los tipos reducido y superreducido de este impuesto, aplazando el incremento en dos puntos del tipo general del impuesto para el año 2013, tal y como anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Entre los productos y servicios que tributan a un tipo reducido de IVA figuran actualmente el agua, alimentos no básicos, el transporte de viajeros, hoteles y restaurantes, entradas a espectáculos, dentistas o peluquería y vivienda nueva, entre otros.
Por su parte, los productos con un tipo superreducido son los de primera necesidad: pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos. Además, también se benefician los libros, periódicos y revistas no publicitarios o las viviendas de protección oficial. Las fuentes consultadas aseguran que la idea del Gobierno incluye también el plan de lucha contra el fraude aprobado el pasado viernes.
¿Subida del tipo general en 2013?

La propuesta de subida de los tipos reducidos está encima de la mesa del ministro de Hacienda desde el pasado mes de marzo, y fue el propio Cristóbal Montoro quien durante un almuerzo con los grandes empresarios del país avanzó que el Gobierno había cumplido con el trámite para poder acogerse a "retoques" en los tipos reducido (8%) y superreducido (el 4%) del IVA.
Una hipótesis a la que se refirió también el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, durante una reunión, días después, con empresarios catalanes. Hay que recordar que estos dos tipos de IVA no fueron modificados con la subida del 16 al 18% del tipo general, aprobada en 2010 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Hacienda reconoció ayer que "se está analizando la estructura de tipos de gravamen del IVA y qué bienes y servicios están en cada uno de ellos", aunque insistió en que de eso no se infiere que se hayan decidido ya subidas impositivas y, mucho menos de bienes, sectores y servicios en particular. "No hay ninguna decisión tomada, y va a seguir habiendo tipos reducidos y superreducidos", insistió un portavoz del ministerio.
Una hoja de ruta para recortar

La subida impositiva sería, en cualquier caso, un paso más en el plan de ajuste que exige Merkel . Rajoy tiene previsto presentar el próximo mes de julio, en este sentido, un techo de gasto, donde se marcarían las líneas generales de lo que serán los presupuestos de 2013 y 2014. Lo más importante, sin embargo, será lo que ocurra con las autonomías.
El Gobierno alemán considera que Moncloa puede encontrarse con una férrea oposición de las autonomías -muchas de ellas bajo el poder de los barones del PP- para realizar los recortes y ajustes que se consideran necesarios.
Todos los expertos consultados por elEconomista coinciden en señalar, de hecho, que este será uno de los aspectos claves. "Desde la perspectiva laboral poco más se puede hacer, en todo caso adelantar el retraso en la edad de jubilación, que no será a los 67 años hasta 2027. Pero lo más importante es reformar el marco jurídico del Estado", asegura en este sentido Carlos de Benito, director de la Nebrija Business School. "Hay que recuperar competencias autonómicas porque el modelo actual es inviable e insostenible. Es necesario adelgazar urgentemente la estructura y reducir el número de cargos públicos".
En la misma línea se pronuncia también Joaquín Trigo, director del Instituto de Estudios Económicos, que frente a la previsible subida del IVA, pide no obstante una rebaja del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), "que nos permita ser más competitivos". Trigo insiste en que "se está perdiendo un tiempo precioso" y urge también a rebajar el coste de la Administración del Estado, recortando la masa salarial de los funcionarios, si es necesario cambiando la ley.

http://ecodiario.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/4071659/06/12/Rajoy-en-estado-puro-o-el-discurso-de-un-presidente-sin-nada-que-decir.html
Member
Posts: 17,696
Joined: Dec 28 2007
Gold: 217.00
Jun 26 2012 04:58am
Member
Posts: 17,477
Joined: Mar 28 2006
Gold: 535.50
Jun 26 2012 05:00am
Me lo estoy leyendo detenidamente ahora comento
Member
Posts: 16,419
Joined: Oct 23 2009
Gold: 3,125.75
Jun 26 2012 05:03am
yo no puedo votar en las elecciones tengo discapacidad severa
Member
Posts: 3,393
Joined: Aug 11 2009
Gold: 0.03
Jun 26 2012 05:08am
Haz un resumen e igual me lo leo
Member
Posts: 22,533
Joined: May 12 2007
Gold: 494.06
Jun 26 2012 05:23am
hace falta un partido de derechas en España.
Member
Posts: 17,477
Joined: Mar 28 2006
Gold: 535.50
Jun 26 2012 05:50am
Quote (ronin92 @ 26 Jun 2012 12:23)
hace falta un partido de derechas en España.


Del partido del hombre de mi avatar
Member
Posts: 1,110
Joined: May 20 2012
Gold: 4.00
Jun 26 2012 06:29am
Quote (Chema @ Jun 26 2012 01:50pm)
Del partido del hombre de mi avatar


+10000000000
Member
Posts: 16,419
Joined: Oct 23 2009
Gold: 3,125.75
Jun 26 2012 06:46am
propongo a ronin+chema+cote+wifly que fundemos un partido real ya
Go Back To Español Topic List
Add Reply New Topic New Poll