A ver chavules, tema serio y complicado, el que no tenga ganas, que no lo lea xk es bastante enrevesado.
Estoy viendo que el año que viene tenemos una asignatura en la que nos exigen un trabajo de investigación, y ha de estar relacionado con un determinante psicológico (ya sea una patología o un trastorno de personalidad). Aún no sé si me servirá pues tengo la tutoría para proponer tema el martes (las quería dar para septiembre, y dejarnos 4 meses entre tutoría y presentación final lol), y basicamente, el modelo que estoy pensando en proponer es el de Lindorie (SIN OFENSAS LINDORIE CABRON). Es decir, como se puede modular la conducta de un individuo. a través del bullying en las redes sociales. Basicamente es una propuesta de investigación sobre el moldeamiento de la conducta en sujetos humanos (más en concreto en adolescentes, entre 13-18 años), aunque no sé que clase de condicionamiento le habremos dado al lindorie (si clásico, operante, observacional, mezcla de varios, etc.), si que podría definir ciertas características.
PERO PARA ELLO, y aquí viene lo jodido, NECESITARÍA vuestras... "memorias" u "opiniones", además de los posts que podais aportar sobre los posts en los que fue humillado, su post de presentación, etc.
Basicamente el proyecto de investigación, consta de:
- Definición de personalidad previa: (como era lindorie; segun mi experiencia, un chico amable, bastante irresponsable, poco estudioso, bastante sociable, podriamos decir que muy inseguro por la forma en que buscaba el congeniar/congraciar con los usuarios en los que notaba más Status, etc.)
- Forma de moldeamiento de la conducta: aquí hay que especificar el tipo de condicionamiento, (por ejemplo, si hemos usado programas de reforzamiento, que en este caso si lo hemos hecho. Por ejemplo, lindorie hacia un post, y el programa de reforzamiento era Fijo, es decir, a su primera respuesta/conducta, todos saltabamos a decirle "hijo de puta", etc. no se si recordais eso), lo que se conoce como el método, vamos.
- Definición de personalidad posterior: como es lindorie ahora, respecto a la conducta buscada. Me explico: lindorie me la suda que sea sociable con sus amigos, que salga de fiesta o que folle todos los días. Lo que nos interesa aquí, es ver como ha sido moldeada su conducta, en relación al foro/red social. Antes no tenía cojones a responder los insultos, ahora si. Antes no tenía cojones a vacilarnos, ahora si. Pero hay que medir el cambio de forma cuantitativa y cualitativa. Es decir, ya no el cambio de "antes si/ahora no, o viceversa", sino también la forma en que te contesta. Antes decía "buah déjame" y ahora dice "venga hijo de puta que te follen". Midiendo variables como seguridad, conocimientos generales, control situacional, etc.
y ahora, en caps, os motivo:
APARTE DE QUE PODRIAN PUBLICARME ONLINE EL ENSAYO/INVESTIGACIÓN, Y HACER FAMOSO AL FORO Y AL USUARIO LINDORIE, ES UNA PUTA Y BUENISIMA OCASIÓN PARA MOFARNOS Y REMEMORAR TODAS LAS HUMILLACIONES Y PALIZAS VERBALES QUE HA SUFRIDO NUESTRO KERIDO CHUCHO PULGOSO
Sin mas dilaciones, regards