d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Cultura, Educación Y Desarrollo > Temas Interesantes Y Vanguardistas
Prev17891011Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Gold: 0.00
Warn: 10%
Feb 11 2013 06:46pm
Estás reventado del cilindro hermano
Member
Feb 11 2013 06:51pm
Quote (Rhinovirus @ Feb 12 2013 10:40am)
pues tio, en medicina que yo sepa estan las ramas de neurologia y psiquiatria, y aparte habrá estudios de enfermedades para saber las causas y demás cosas, y en psiquiatria y neurologia no hay investigaciones que no sean epidemiologicos? YO CON ESO ME REFIERO A LA PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD, AL % DE PERSONAS QUE LA PADECEN, CON EPIDEMIOLOGIA, aparte hay investigaciones con PET, RNMf, etc que te dicen como funciona el cerebro, se desarrolla la enfermedad, etc.

VES COMO ERES TONTO Y NO APRUEBAS NI A HOSTIAS?

tu no estabas hablado de investigaciones sino de estudios en primer lugar, y en segundo te copio lo de la wikii que parece ser que no soy el unico que necesita repasar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_epidemiol%C3%B3gico

Estudio epidemiológico

Los estudios epidemiológicos (también llamados estudios de investigación médica) son los procedimientos de análisis en los que se basa la investigación médica. La epidemiología los aplica para encontrar las causas que determinan la enfermedad o los factores de riesgo que hacen más probable que una persona se enferme, o bien para determinar los factores protectores o terapéuticos (como los fármacos) que permiten sanar a la persona o prevenir la enfermedad.

Los estudios epidemiológicos permiten establecer la relación entre las causas de la enfermedad (variable(s) independiente(s)) y la influencia de éstas sobre el surgimiento de la enfermedad (variable dependiente).
Clasificación de los estudios epidemiológicos

Existen numerosas clasificaciones, en función del factor de análisis. Algunas de ellas son:

Según la temporalidad:
Estudio retrospectivo: es un estudio longitudinal en el tiempo que se analiza en el presente, pero con datos del pasado.
Estudio transversal: es un estudio que se realiza con los datos obtenidos en un momento puntual como el estudio de prevalencia.
Estudio prospectivo: es un estudio longitudinal en el tiempo que se diseña y comienza a realizarse en el presente, pero los datos se analizan transcurrido un determinado tiempo, en el futuro.

Según el tipo de resultado que se obtenga en el estudio:

Estudio descriptivo

Estudio analítico. Según si existe intervención, los estudios analíticos se clasifican en:
Estudio observacional: El investigador no interviene. Se limita a observar y describir la realidad. Ejemplos son el estudio caso control, estudio de cohortes y el estudio de la prevalencia.
Estudio de intervención: El investigador introduce variables en el estudio, interviniendo en la realidad y desarrollo del mismo. Dependiendo de si existe aleatorización o no:
Estudios cuasiexperimentales: Son estudios en los que existe intervención pero los sujetos participantes no son aleatorizados.
Estudios experimentales: Los sujetos participantes han sido incluidos de forma aleatoria (ensayo clínico, ensayo comunitario, o de laboratorio). Un ensayo clínico es un estudio prospectivo, analítico y de intervención con aleatorización.
Según la unidad de estudio:
Estudio ecológico o de correlación: La unidad de estudio es la población.
Estudios en los que los individuos son las unidades del estudio: Comunicación de un caso, estudio de serie de casos, estudio transversal, estudio longitudinal.
Según la forma de recogida de datos:
Estudios en papel
Estudios con recogida electrónica, mayoritariamente online
Member
Feb 11 2013 06:55pm
PUEDO REIRME YA BARBAS?? ES QUE JAJSJJJA TODAS LAS RISAKAS AQUI EN CASA TE MOLA HACERTE EL LISTUNGO Y NO ENTIENDES QUE LA FORMACION DE LOS DEMAS TE GORRYNOBA DE UN WOKTAPPET JAJJA
Banned
Gold: 19.50
Warn: 20%
Feb 11 2013 07:09pm
te copio yo la wikipedi también, que tú me hablas de los tipos de estudios, y yo de la epidemiología, payaso. Dentro de esos estudios que tú has dicho, SE ESTUDIA, POR EJEMPLO, LA EPIDEMIOLOGÍA DE UNA ENFERMEDAD QUE ES:

prevalencia
antecedentes familiares
morbilidad y mortalidad
factores demográficos
genero
socioculturales geneticos biologicos psicologico

Y TE PEGO ESTO BOCAZAS
La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. La epidemiología -que, en sentido estricto, podría denominarse epidemiología humana- ocupa un lugar especial en la intersección entre las ciencias biomédicas y las ciencias sociales, e integra los métodos y principios de estas ciencias para estudiar la salud y controlar las enfermedades en grupos humanos bien definidos.

ya te lo he dicho todo

Quote (ThomasPaine @ Feb 12 2013 01:55am)
PUEDO REIRME YA BARBAS?? ES QUE JAJSJJJA TODAS LAS RISAKAS AQUI EN CASA TE MOLA HACERTE EL LISTUNGO Y NO ENTIENDES QUE LA FORMACION DE LOS DEMAS TE GORRYNOBA DE UN WOKTAPPET JAJJA

tu de que te vas a reir si no tienes padres y no quieres a tu familia ni a tu novia, puto payaso

This post was edited by Rhinovirus on Feb 11 2013 07:15pm
Banned
Feb 11 2013 07:19pm
A VER JIMBO, TANTO QUE TE GUSTA QUEDAR COMO EL CULO, ELIGE: HACIA DONDE SE TE DESVIAN A TI LOS OJITOSSSS

AJAJAJAJAJAJ JA DESDE LUEGO TANTO HABLAR DE LINDORIE PERO MENUDO TRAUMA 4 LIFE QUE ME LLEVAS TU LOL
Member
Feb 11 2013 07:37pm
Vaya vaya veo que mencionarte la atrofia capilar no, pero cuando otra persona te deja como el inculto que Eres, rabias a muerte jajjajaja

o Back To Español Topic List
2 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous): ThomasPaine, Rhinovirus

Me voy al sobre antes de que rabies

This post was edited by ThomasPaine on Feb 11 2013 07:40pm
Banned
Feb 11 2013 07:40pm
Quote (ThomasPaine @ Feb 12 2013 02:37am)
Vaya vaya veo que mencionarte la atrofia capilar no, pero cuando otra persona te deja como el inculto que Eres, rabias a muerte jajjajaja

ya veo lo mal que me ha dejado, mencionando una rama de la ciencia de la que yo hablo, demostrando ÉL no tener ni puta idea, VEO QUE ES MENCIONAR TU ATROFIA VISUAL Y TE PONES COMO UN DOSIS AJJAJAJAJJAJAJAA
vete al sobre que ya te he contestado y has editado despues JJAJAJAJAJ

venga chavalon, a ver si sueñas con el nuevo papa

This post was edited by Rhinovirus on Feb 11 2013 07:43pm
Member
Feb 12 2013 02:50am
Quote (Rhinovirus @ Feb 12 2013 11:09am)
te copio yo la wikipedi también, que tú me hablas de los tipos de estudios, y yo de la epidemiología, payaso. Dentro de esos estudios que tú has dicho, SE ESTUDIA, POR EJEMPLO, LA EPIDEMIOLOGÍA DE UNA ENFERMEDAD QUE ES:

prevalencia
antecedentes familiares
morbilidad y mortalidad
factores demográficos
genero
socioculturales geneticos biologicos psicologico

Y TE PEGO ESTO BOCAZAS
La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. La epidemiología -que, en sentido estricto, podría denominarse epidemiología humana- ocupa un lugar especial en la intersección entre las ciencias biomédicas y las ciencias sociales, e integra los métodos y principios de estas ciencias para estudiar la salud y controlar las enfermedades en grupos humanos bien definidos.

ya te lo he dicho todo

tu de que te vas a reir si no tienes padres y no quieres a tu familia ni a tu novia, puto payaso

a ver pedazo de subnormal, nadie esta dudando de lo que es la epidemologia, el patinazo esta en investigación epidemeologica, en primer lugar el termino es vigilancia epidemelogica, en segundo lugar, no estudias la epidemeologia de una enfermedad listo que vas de listo ya que como has dicho la epidemologia es una disciplina o una rama de la medicina, NO UN TIPO DE ESTUDIO, lo que estudias son los factores de riesgo, los antecedentes, lo que quieras pero no la epidemeologia de la enfermedad, y tercero, llevo como 4 años dando epidemeologia, ya sea en preventiva de 4º, en estadistca 1º, epidemeologia de 3º y asi mil mas.

This post was edited by Shippy on Feb 12 2013 03:00am
Banned
Feb 12 2013 03:26am
Quote (Shippy @ Feb 12 2013 09:50am)
a ver pedazo de subnormal, nadie esta dudando de lo que es la epidemologia, el patinazo esta en investigación epidemeologica, en primer lugar el termino es vigilancia epidemelogica, en segundo lugar, no estudias la epidemeologia de una enfermedad listo que vas de listo ya que como has dicho la epidemologia es una disciplina o una rama de la medicina, NO UN TIPO DE ESTUDIO, lo que estudias son los factores de riesgo, los antecedentes, lo que quieras pero no la epidemeologia de la enfermedad, y tercero, llevo como 4 años dando epidemeologia, ya sea en preventiva de 4º, en estadistca 1º, epidemeologia de 3º y asi mil mas.

para empezar TE HE PREGUNTADO SI EN MEDICINA NO HABIA OTRO TIPO DE INVESTIGACIONES, QUE NO ESTUDIOS, OBVIAMENTE SI ME DICES QUE LOS ESTUDIOS EPIDEMIOLOGICOS SON MEDICOS NO VOY A DECIR NADA, TE COPIO MI PREGUNTA OTRA VEZ "pues tio, en medicina que yo sepa estan las ramas de neurologia y psiquiatria, y aparte habrá estudios de enfermedades para saber las causas y demás cosas, y en psiquiatria y neurologia no hay investigaciones que no sean epidemiologicos? YO CON ESO ME REFIERO A LA PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD, AL % DE PERSONAS QUE LA PADECEN, CON EPIDEMIOLOGIA".

Y TU HAS HABLADO DE LA EPIDEMIOLOGIA, DE SU RAMA DE ESTUDIO, Y NO DE LA CIENCIA PER SE, ASI QUE A VER QUIEN ES MAS INCULTO CUANDO LO UNICO QUE HACES ES COPIAR LA WIKI SUSPENDER 7 CADA CURSO Y ENCIMA DARTELAS DE LISTO JAJAJAJJAJAJA
Member
Feb 12 2013 04:13am
Quote (Rhinovirus @ Feb 12 2013 07:26pm)
para empezar TE HE PREGUNTADO SI EN MEDICINA NO HABIA OTRO TIPO DE INVESTIGACIONES, QUE NO ESTUDIOS, OBVIAMENTE SI ME DICES QUE LOS ESTUDIOS EPIDEMIOLOGICOS SON MEDICOS NO VOY A DECIR NADA, TE COPIO MI PREGUNTA OTRA VEZ "pues tio, en medicina que yo sepa estan las ramas de neurologia y psiquiatria, y aparte habrá estudios de enfermedades para saber las causas y demás cosas, y en psiquiatria y neurologia no hay investigaciones que no sean epidemiologicos? YO CON ESO ME REFIERO A LA PREVALENCIA DE LA ENFERMEDAD, AL % DE PERSONAS QUE LA PADECEN, CON EPIDEMIOLOGIA".

Y TU HAS HABLADO DE LA EPIDEMIOLOGIA, DE SU RAMA DE ESTUDIO, Y NO DE LA CIENCIA PER SE, ASI QUE A VER QUIEN ES MAS INCULTO CUANDO LO UNICO QUE HACES ES COPIAR LA WIKI SUSPENDER 7 CADA CURSO Y ENCIMA DARTELAS DE LISTO JAJAJAJJAJAJA

Puede que suspenda mucho, pero justamente estas si que las tengo aprobadas y con buena nota, aqui el unico que se las da de listo eres tu, creando el topic Cultura, Educación Y Desarrollo para dartelas de sobrado de que sabes mucha psicologia y mucha ciencia, cuando lo cierto es que por mucho que te empeñes en disimularlo eres una persona que estudio letras, en una carrera de humanidades, que no tienes los principios basicos ya que no los has dado y por cierto, psicologia no es que sea precisamente para gente sobresaliente, que querias entrar en medicina y no te dio? pues lo siento. Pues nada marko a seguir, que eres el puto amo, el mas culto, el mas inteligente y el que va a llegar mas lejos.
Go Back To Español Topic List
Prev17891011Next
Add Reply New Topic New Poll