Quote (Hypocrites @ 1 Aug 2013 18:58)
La verdad es que esa actitud es lamentable...
Voy a contar una anécdota que me paso en Barcelona.
Estaba en un restaurante, no me acuerdo del nombre, pero bueno el caso es que el camarero me empezó a hablar en catalán y yo no entendía casi nada, con algo me quedaba pero no con todo, así que le pedí que por favor me hablara en castellano que no le entendía y el tío me siguió hablando en catalán durante todo el rato y a duras penas lograba entenderlo para contestarle bien en castellano. La cosa es que a la hora de que me trajeran la cuenta me lo seguía diciendo en catalán y yo le hice el vació, me levante y me fui hacia la salida entonces me gritaba PERO EN CASTELLANO "Donde vas, que te vas sin pagar!" salio el encargado y así de claro se lo dije "Le he pedido por favor que me hablara en castellano y no me ha echo ni caso, así que como no se lo que tengo que pagar pues no iba a pagar nada". Entonces este subnormal empezó a excusarse pero en castellano todo.... Su encargado me pidió disculpas, el camarero me dijo lo que tenia que pagar EN CASTELLANO, pague y me fui. No creéis que una conducta así por muy independentista que seas es algo lamentable?
Por que guste o no Cataluña es ESPAÑA....
Si recuerdas o tienes algún modo de saber que restaurante/zona/calle era me gustaría conocerlo, porque llevo toda la vida viviendo en barcelona y nunca me ha pasado esto ni no conozco a nadie que le haya sucedido lo que a tantos españoles de fuera de cataluña os pasa. A los castellanoparlantes de cataluña que yo conozco no les ha pasado nunca, no conozco ningún caso, y eso que he estado muchos años en hostelería y he hablado con mil gente. En cambio ya he perdido la cuenta de veces que he leído la misma anécdota en foros. Pero yo todavía no he logrado verlo porque el idioma más hablado en barcelona es el castellano, de eso si que no tengo dudas.
This post was edited by crauser on Aug 1 2013 07:53pm