Quote (AntiCheat @ Sep 28 2015 12:57pm)
Más que hispano fobia es un simple tema económico
http://i.imgur.com/1mEqysJ.jpgAunque para nacionalismos con fobias, el español cuidadín.
http://www.youtube.com/watch?v=zxbzuYPAUa8
El estado español no permitirá que Catalunya se salga con la suya de autogobernarse, es un botín que si fuera soberano sería totalmente sostenible, cambio españa no es sostenible ni con catalunya. Porque está totalmente corrupto de gente tomando malas decisiones y pasándose el poder de unos a otros desde su fundación.
Catalunya siempre ha querido autogobernarse desde 1714 porque el reino de españa no sabe gobernar sin quebrar(nunca supo, de hecho) y es obvio que no va a dejar catalunya bailando sola, ya que la simple idea de boikotear a catalunya se vende sola ni que sea al coste de quebrar todos.
https://embed.gyazo.com/46b63c72c4c80940df4a7a1a9d94d353.pngNo juegues al historiador conmigo, y por favor si lo haces emplea fuentes un poco mas fiables que el ABC o la Vanguardia. Te agradezco sin embargo que entres al debate de una forma civilizada ( al menos tu entras a debatir).
Yo matizaria varias de tus afirmaciones , la primera de ellas en cuanto a la hispano / catalano fobia. Un poco de sentido comun, anticheat , si yo pongo aqui un video de Víctor Cururull tambien puedo afirmar que el "nacionalismo catalan tiene hispanofobia" . Pero son dos cosas bien distintas, una cosa es ser nacionalista catalan ( o vasco ) y otra cosa es tener una fijacion por todo aquello que nos repulsa del gobierno central y extrapolarlo a nuestra situacion para legitimar nuestra postura. El ejemplo que yo he puesto es Sigfried por que el es una viva muestra de que Cataluña le da lo mismo y lo unico que le pasa es que no le gusta España, y aunque a mi España tampoco me guste no regateo con los argumentos quitandole hierro al hecho de que Cataluña es igual de corrupta que el estado que la ampara.
En segundo lugar, en 1714 Cataluña basicamente apoyo al rey perdedor, y la posterior represion que se sufrio por parte de la monarquia borbonica no hizo mas que acentuar este desafecto por el señor felipe V. Pero de autogobierno nada. No podemos siquiera hablar de naciones hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX con la revolucion francesa y sus implicaciones. Supongo que conoceras bien la figura de Francesc Macia, asi como la de Lluis Companys, quienes si que son de verdad el inicio de lo que a principios del siglo XX seria el nacionalismo catalan de verdad. El segundo llego a proclamar en tiempos de la segunda republica la republica independiente de cataluña dentro del estado federal español, y acabo siendo capturado por la contrainteligencia alemana durante la ocupacion de Francia por los nazis y posteriormente enviado a España para ser asesinado.
Por favor, teneis argumentos de sobra, pero usadlos bien. Cierto es que Catalunya recibe menos pasta de la que da, pero lo mismo le pasa a Madrid, por poner un ejemplo. Y no es ningun secreto que Andalucia ( que lleva varios cientos de años sin pintar NADA) recibie mas de lo que da, y yo no he visto ningun cartel que ponga que andalucia ens roba.
El candidato de la CUP, el señor Baños dijo una cosa muy interesante en un debate el otro dia:
"La españa de las emociones, de los afectos, de nuestros hermanos, padres e hijos, por que todos somos de fuera al fin y al cabo... esa España es irrompible. Pero el estado español es insostenible e irreformable, por ello queremos fundar una republica que no obedezca leyes opresoras ni de Madrid ni de Bruselas" . Fijate que distinto es el discurso.
El problema de fondo va mas alla, por que la formacion que ha conseguido la mayoria en estas elecciones vuestras son precisamente aquellos que apoyan las leyes opresoras tanto de Madrid en época de Aznar, como de Bruselas hoy en dia. Los recortes que habeis sufrido en sanidad educacion y servicios publicos no han sido causa directa del estado español si no de vuestros propios gobernantes de CIU.
Y para finaliazr, eso de que Cataluña independiente sea rentable y España no.... habria que verlo. Yo no soy economista, pero Cataluña sigue siendo " El sur de Europa", y desgraciadamente los paises del sur somos y seguiremos siendo paises de segunda en relacion a los paises del norte. Y ya se que os han contado de que Cataluña puede ser una nueva Suiza o un Liechtenstein moderno... pero me da a mi que no... precisamente por la panda de corruptos que ahora mismo sacan pecho diciendo que poseen la soberania popular.