d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Jajajaaj Otro Año Sera Mandriles
Prev156789Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 22,533
Joined: May 12 2007
Gold: 494.06
Sep 10 2013 10:41am
Quote (MarkyeDj @ Sep 10 2013 01:58pm)
Hablas de autores, y como yo afirmaba, en la teoría es diferente.
En la práctica, en los regímenes fascistas se ha dado una gran intervención del estado pero con un método de producción capitalista, en el que al obrero no se le da el valor real del trabajo, sino que el empresario obtiene el beneficio mediante el plusvalor que logra a su costa, es decir, el sistema de producción en ese aspecto fundamental sigue igual que en el capitalismo, no tiene nada que ver con el método de producción socialista.
Por no hablar ya de las numerosas relaciones internacionales a nivel empresarial que se tuvieron en los regímenes fascistas, como por ejemplo el bien conocido apoyo económico de empresas británicas a la Alemania nacional socialista antes de que estallara la WWII, en la cual se enfrentaron no por ideología, sino por imperialismo económico.


Querrás decir libertario, que es muy diferente a liberal, eso de liberal de izquierdas suena a una contradicción muy gorda. Y los que te he dicho no son ni autoritarios ni libertarios, son abiertamente declarados capitalistas.


am y supongo que el comunismo si que es igual en la practica y la teoria.
Member
Posts: 7,510
Joined: Feb 6 2013
Gold: 0.00
Warn: 10%
Sep 10 2013 10:49am
Quote (maugris4 @ Sep 10 2013 11:36am)
se distribuyen de un modo similar pero con distinto fin, la izquierda gira entorno al estado y sus ciudadanos y el fascismo entorno a un dictador, el fascismo no tiene ideologia, ni izquierda ni derecha, por mucho que se intente asociar a la urss con el comunismo no dejaba de ser un pueblo sometido a la voluntad de un dictador


Bueno, en el fascismo dirige una sola persona que somete al resto a su voluntad, pero en el comunismo es la figura de estado la que lo hace no? Da igual si en vez de ser 1 dictador es 1 secretario del partido, al final los de siempre estar arriba y el pueblo se queda sin decidir nada.
Member
Posts: 10,621
Joined: Sep 26 2008
Gold: 41,005.40
Sep 10 2013 10:55am
Quote (ThomasPaine @ Sep 10 2013 04:49pm)
Bueno, en el fascismo dirige una sola persona que somete al resto a su voluntad, pero en el comunismo es la figura de estado la que lo hace no? Da igual si en vez de ser 1 dictador es 1 secretario del partido, al final los de siempre estar arriba y el pueblo se queda sin decidir nada.


es dificil definirlo porque nunca se ha llevao a la practica, a priori el comunismo es la dictadura del proletariado, algo que es muy dificil de imaginar con las herramientas democraticas que tenemos hoy, pero no se si en vez de partidos hubiese asambleas por regiones y leyes para restringir el caciquismo y el mamoneo propio de dictaduras pues igual podria salir algo bueno
Banned
Posts: 1,342
Joined: Nov 16 2007
Gold: 0.00
Warn: 50%
Sep 10 2013 10:56am
yo solo sigo la doctrina del gumertanda
Member
Posts: 7,510
Joined: Feb 6 2013
Gold: 0.00
Warn: 10%
Sep 10 2013 11:05am
Quote (maugris4 @ Sep 10 2013 11:55am)
es dificil definirlo porque nunca se ha llevao a la practica, a priori el comunismo es la dictadura del proletariado, algo que es muy dificil de imaginar con las herramientas democraticas que tenemos hoy, pero no se si en vez de partidos hubiese asambleas por regiones y leyes para restringir el caciquismo y el mamoneo propio de dictaduras pues igual podria salir algo bueno


No lo dudo, cuanto mas hacia abajo te vayas en organizacion mas se va a poder control at todo siempre... Pero es muy poco practico cuando ya se hablas de poblaciones importantes, aparte denque... Para que engañarnos. Jamas dejarian hacer algo asi xd
Member
Posts: 17,117
Joined: Aug 5 2007
Gold: Locked
Sep 10 2013 11:38am
Jimbo rojillo
Member
Posts: 7,510
Joined: Feb 6 2013
Gold: 0.00
Warn: 10%
Sep 10 2013 11:43am
Quote (ArchiDuque @ Sep 10 2013 12:38pm)
Jimbo rojillo


Yo? Si soy profascista ;)
Member
Posts: 32,222
Joined: Feb 24 2007
Gold: 5,828.27
Sep 10 2013 11:56am
Quote (ronin92 @ 10 Sep 2013 18:41)
am y supongo que el comunismo si que es igual en la practica y la teoria.

claro, no hay ricos, todo el mundo es pobre y se reparten lo poco que hay
Member
Posts: 3,180
Joined: Jul 15 2009
Gold: 2,022.99
Sep 10 2013 01:17pm
Quote (ronin92 @ Sep 10 2013 05:41pm)
am y supongo que el comunismo si que es igual en la practica y la teoria.

Al comunismo no se ha llegado todavía, solo al socialismo (dictadura del proletariado).

Quote (maugris4 @ Sep 10 2013 05:55pm)
es dificil definirlo porque nunca se ha llevao a la practica, a priori el comunismo es la dictadura del proletariado, algo que es muy dificil de imaginar con las herramientas democraticas que tenemos hoy, pero no se si en vez de partidos hubiese asambleas por regiones y leyes para restringir el caciquismo y el mamoneo propio de dictaduras pues igual podria salir algo bueno


En efecto, asambleas o soviets de campesinos y trabajadores.
Quote (ThomasPaine @ Sep 10 2013 04:27pm)
Pues hale, fascismo = capitalismo



No se, yo desde el punto de vista economics entiendo el fascismo como izquierda.

Las similaritudes se dan en el método de producción y en la relación entre trabajo y valor, las diferencias en el modo de gobierno.

Member
Posts: 10,621
Joined: Sep 26 2008
Gold: 41,005.40
Sep 10 2013 01:38pm
This post is a violation of the site rules and appropriate action was taken.

markyedj mi mierda pa tu boca
Go Back To Español Topic List
Prev156789Next
Add Reply New Topic New Poll