Quote (JoRGiTo_DLe @ Aug 13 2012 06:34pm)
Por cierto cot y esto es totalmente objetivo eh sin animo de atacar a nadie pero me parece vergonzoso que catalunya sea tan liberal tan progresista tan futurista tan abierta a avanzar hacia el futuro en vez de estancarse en el pasado y tan "bonita" o por lo menos barcelona que a mi me da esa imagen y de verdad que me gustaria ir a vivir una temporada a barcelona porque me parece espectacular la direccion en la que crece la ciudad y su poblacion y luego en los colegios catalanes a los niños cuyos padres no puedan financiar el comedor escolar se les cobre 3 € diarios por llevar su tartera o su tupper y en madrid se les ofrezca la misma oportunidad a coste 0.
Como escaparate a europa y al resto del mundo me parece espectacular, a nivel interno y de las cosas que ya no se enteran los turistas me parceis pateticos poniendos siempre medallitas con orgullo de somos los mas progres liberales tolerantes etc y hagais semejante soplapollez que ya ves tu, debe sanear mucho vuestra economia cobrar 3€ diarios a cada niño por sentarse en una silla y apoyar el tupper en una mesa de un centro escolar que ya cobra mensualidades por la docencia y un plus en el recibo del cole que pone " material escolar" en el que se incluye hacer uso del gimnasio y de los balones, canastas del patio, etc pero no del comedor, el comedor te lo cobro a parte te sirva yo mi comida o no.... PERFECTO.
Jorgito, amigo, Catalunya es España a nivel político, la misma mierda. Para hablar de CiU hábalo con Anselmo, que abrió un hilo cuando ganó las elecciones alegrándose.
No voto ni ERC, ni PP, ni PSOE, ni IU ni nada, y hasta hace poco no tenía elección.
Catalunya está podrida, como España, a nivel político ninguna de las 2 tienen continuidad si la cosa sigue así, y la independencia es una tontería si los que van a independizarnos siguen en su poltrona sin cambiar el sistema de país.
A mí me la pela lo de los 3 euros, a nivel europeo, para no decir mundial y salvaguardando 2 ó 3 países a nivel mundial, la educación debe ser privada, qué 3 euros y qué pollas. Paga.
El debate no es que paguen 3 euros por llevar el tupper, que entre otras cosas es para pagar el sueldo de la mujer que te cuida, sino una educación pública para todos, pero esto qué es? que el que pueda pagar, LA PAGUE. Estoy harto de ver a padres con Audis, BMWs o Mercedes que lleven sus hijos a colegios públicos, pero esto qué es?
El estado del bienestar se hizo para llegar y cubrir las necesidades de todos los ciudadanos que no pudiesen costearse los servicios mínimos y básicos. Igual que el seguro sanitario, pero con excepciones y diferencias, que todo el mundo se costee lo que pueda, no me vale "yo pago mis impuestos", ok, pues con tus impuestos no pagas nada, los impuestos de los ricos y de las empresas son los que te costean esa operación, no tú.
Más de uno en este hilo se dará por aludido. Este país desde que empezó con el café para todos y regalando autonomías a regiones que jamás habían estado autónomas bajo un gobierno propio se fue a la mierda. Murcia CCAA? Almería en Andalucía? Castilla dividia en 3? Extremadura CCAA?
Sacar lo de los 3 euros es demagogia total, mucha, pues yo cada mañana tengo 30 minutos en coche hasta la uni y yendo por autopista de peaje tardo 12, y es una autopista no gestionada por Abertis sino por un consorcio estatal, e ir y volver me supone bastante más de 3, y con el aumento de IVA y de los peajes el 1 de septiembre quizás llegue a los 5 diarios.
Lo dicho, los problemas y diferencias que tengas con CiU, a Anselmo.