Quote (ronin92 @ 17 May 2014 01:40)
Tu colega se leia libros de divulgacion cientifica que comprende cualquiera. Comprender matematicamente de donde cojones sale una ecuacion ya no es tan facil. Vamos, que a nivel divulgativo muchos puedne hablar de la teoria de cuerdas, pero a nivel matematico solo unos pocos privilegiados. Tu colega seguramente no iba a llegar a nada como fisico cuantico.
Eso he pensado yo de primeras, Brief history of time, the universe in a nutshell, y todo eso. De todos modos, ya a ese nivel, me pregunto a cuánta gente le sale a cuenta estudiar físicas o matemáticas si es para investigación. Pero es que eso lo podemos aplicar a cualquier carrera. Quiero decir, podemos pensar "el tío para qué cojones va a estudiar física si no entendería la cuántica" pero podemos decir también "para que cojones mes hay tanta gente estudiando farmacia si sólo uno de ellos descubrirá algo que cambie el mundo?"
Cuánta gente entiende realmente la dualidad partícula/onda? O la relatividad? Lo jodido de esos temas es que son ilógicos, sobre todo; no todo el mundo tiene el cerebro para procesarlo. Pero sí se puede trabajar con ello. No sé, solo una opinión.
Quote (ronin92 @ 17 May 2014 01:45)
Bueno el ingles cientifico es muy facilito, todo el mundo lo maneja mas o menos. Es fundamentalmente por correcion de estilo para la presentacion de tesis y el envio de articulos a revistas. Si no tienes curro ahora investigalo, porque se paga bastante.
Podría ser interesante, la verdad. Aunque me pregunto hasta qué puntos se ponen gilipollas con títulos etc