d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Son Bojos, Aquests Catalans?! > Video Inside
Prev14567810Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 2,254
Joined: May 9 2012
Gold: 797.00
Aug 12 2013 07:05am
Colón podría ser catalan igual, ya que es de Castilla, y Castilla Apesta

Member
Posts: 32,222
Joined: Feb 24 2007
Gold: 5,828.27
Aug 12 2013 07:06am
Quote (maugris4 @ 12 Aug 2013 14:46)
las tres menos cuarto pasadas

sobre la posibilidad de que colon fuese catalan pareceis sorprendidos cuando se lleva años hablando de eso y la verdad es que hay bastantes historiadores tanto españoles como extranjeros que apoyan esta teoria con argumentos interesantes que no me tomare la molestia de exponer porque os podeis imaginar lo que me importa la opinion de juanP y sus amigos

yo tambien lo he leeido bastantes veces y que sus carabelas, eran de un prototipo que hizo un ingeniero que vivia en el maresme, que sea verdad o no, nunca se sabrá
Member
Posts: 1,680
Joined: Aug 4 2012
Gold: 0.00
Warn: 40%
Aug 12 2013 07:06am
Member
Posts: 10,621
Joined: Sep 26 2008
Gold: 41,005.40
Aug 12 2013 07:23am
Quote (BoHeMiaN_RaPSoDy @ Aug 12 2013 01:06pm)
yo tambien lo he leeido bastantes veces y que sus carabelas, eran de un prototipo que hizo un ingeniero que vivia en el maresme, que sea verdad o no, nunca se sabrá


y no solo por eso, tambien se dice que sus cartas estaban llenas de catalanismos, que el hecho de ocultar su identidad podria ser debido a que era de una familia noble catalana que se opuso a la coronacion de fernando de aragon decantandose por el bando de su padre y hermano, que colom en catalan significa paloma, que el puerto que eligio fue barcelona, que nunca hablo o escribio en italiano ni en ninguna variante dialectica como el genoves de la epoca, de hecho las cartas que enviaba a genova las hacia en castellano o catalan
Member
Posts: 1,680
Joined: Aug 4 2012
Gold: 0.00
Warn: 40%
Aug 12 2013 07:27am
creia que eras jose lol
Member
Posts: 32,222
Joined: Feb 24 2007
Gold: 5,828.27
Aug 12 2013 07:32am
y si realmente era catalan, porque los de terra lliure quemaron y tiraron al mar la replica de la nao santa maria que habia en el puerto de barcelona? porque se empeñan en decir que el dia de la hispanidad es la celebracion de un genocidio a manos de españa? si tan catalan era, no me cuadra que hagan esas cosas
Member
Posts: 10,621
Joined: Sep 26 2008
Gold: 41,005.40
Aug 12 2013 07:37am
Quote (BoHeMiaN_RaPSoDy @ Aug 12 2013 01:32pm)
y si realmente era catalan, porque los de terra lliure quemaron y tiraron al mar la replica de la nao santa maria que habia en el puerto de barcelona? porque se empeñan en decir que el dia de la hispanidad es la celebracion de un genocidio a manos de españa? si tan catalan era, no me cuadra que hagan esas cosas


porque colon no conquisto nada? colon descubrio, quien conquisto y arraso america fueron los generales como hernan cortes o pizarro al servicio de los reyes catolicos, de hecho colon creyo hasta el dia de su muerte que aquello era la india lol
Member
Posts: 32,222
Joined: Feb 24 2007
Gold: 5,828.27
Aug 12 2013 07:52am
los independentistas no estan de acuerdo contigo

This post was edited by BoHeMiaN_RaPSoDy on Aug 12 2013 07:52am
Member
Posts: 17,477
Joined: Mar 28 2006
Gold: 535.50
Aug 12 2013 07:58am
Hay que ser muy tonto, para aprender catalán y no castellano :lol:
Member
Posts: 17,117
Joined: Aug 5 2007
Gold: Locked
Aug 12 2013 08:37am
Chema bojo
Go Back To Español Topic List
Prev14567810Next
Add Reply New Topic New Poll