Quote (Catalunya @ Aug 31 2012 08:31pm)
Vaya Jorgito yo te hacía más sagaz, pero mira, todo el mundo se lleva decepciones.Para empezar, Catalunya gasta en embajadasy oficinas unos 32 millones ANUALES, el total de las CCAA es de un gasto de 400 millones, y el 32 millones frente 400, perdona que te diga, pero suponen menos del 17% que le tocaría proporcionalmente a Catalunya debido a su población, otra cosa es lo que te hayas creído tú y te hayan lavado el cerebro, no te culpo, fuente? una españolista rojiza, aquí tienes, para que no me taches de poner fuentes catalanistas
http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/vaya%5Fdespilfarro%5Fen%5Fdiplomacia%5Fautonomica/630183Segundo, el artículo que citas, NI MUCHO MENOS dice que perderíamos la nacionalidad europea, dice que habría que negociarse las condiciones como pasaría con Escocia en 2014 si se independizan del Reino Unido, fuente? otra española, esta vez más caposa,
http://www.abc.es/20120125/internacional/abci-referendum-independencia-escocia-201201251649.htmlLo de los aranceles es lo mejor, a media España se le dificulta el acceso al mar y a la otra mitad de le dificulta el acceso a Francia, pero quién sufrirá más aranceles es Catalunya, je sí. Una mentira repetida 20 veces se vuelve verdad, ya lo dicen. Sin embargo, suponiendo que realmente perdiéramos la condición de miembros de la unión, pese a que se nos impusieran aranceles, podríamos formar una bloque comercial como lo tienen absolutamente todos los países europeos de fuera de la UE, como por ejemplo la EFTA.
Jorgete, si no sabeh toreá, pa que te meteh. 
Cot que yo este hilo lo he abierto para hablar con sockar dosis y tu sobre esto y que me dierais vuestro punto de vista u opinion lo que pasa esque vienen aqui infi, barbas & Co y joden el hilo.
Lo primero que he puesto es que la opinion del resto de usuarios me daba bastante igual y que si posteaban algo lo hicieran desde el respeto y he tardado 6 paginas en dar contigo y tu post.
Sobre la veracidad del articulo la verdad esque no pongo en duda que pueda ser una mentira detras de otra, lo que me ha llamado la atencion ha sido el comentario del barcelones que he citado, que tambien puede ser perfectamente un gallego diciendo que es barcelones y diciendo todo eso pero me ha llamado la atencion lo que decia por vosotros (los mas jovenes) que aun no teneis responsabilidades economicas muy altas como es el caso de ser un cabeza de familia y a mi me entraba la duda de suponiendo que todo lo que se diga ahi sea cierto si estabais dispuestos a asumir esos costes el dia de mañana.

cot de verdad parece mentira que no te hayas dado cuenta de que si no os apoyo poco falta, me refiero, yo respeto totalmente vuestra reivindicacion de independencia y creo que jamas os he hecho un comentario negativo al respecto, de hecho nunca os he dicho españa os da tal u os da pascual no vengais luego a pedir, sobrevivis gracias a bla bla bla lo que hago es decirte lo que veo que puede que os suponga la independencia que nose si todos los independentistas estan al corriente de ello, ya que me imagino que como todos los lados, tambien hay borregos dentro del movimiento independentista.
parese que no hayas visto la firma que lusco con orgullo since 2010