d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Ayer En Los Mundiales De Natacion En Bcn > Me Congratula Que Lo Oiga Todo El Mundo
Prev13456713Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 7,510
Joined: Feb 6 2013
Gold: 0.00
Warn: 10%
Jul 22 2013 11:46pm
Quote (Siegfried @ Jul 22 2013 09:45pm)
Esta claro que CIU nunca ha sido un partido independentista y oportunistas los hay en todas partes.


Y por si no lo sabias aqui te dejo esto.

La palabra “polacos” aplicada a los naturales de Cataluña es, efectivamente, sumamente despectiva. La mayoría de la gente cree que se trata simplemente de aludir al hecho de que en Cataluña se habla una lengua diferente de la que es oficial en toda España. Sin embargo, parece ser que el origen de esta expresión se remonta a un hecho concreto. El uso de este adjetivo surgió a partir de la guerra civil española en los ambientes castrenses. Hacia los años 70 se popularizó entre la población y en los años 90 ha estado tristemente de actualidad para atacar al pueblo catalán.

Según una de las explicaciones más verosímiles su origen estaría (al parecer) en el paralelismo entre dos hechos históricos casi simultáneos: la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas a principios de 1939 (durante la guerra civil española) y la invasión de Polonia por los nazis en septiembre de 1939. Si esta explicación es cierta, quien conozca la actuación de los nazis en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial podrá comprender fácilmente el profundo sentido despectivo que encierra la expresión “polacos” aplicada a los catalanes. Sería muy deseable que fuera desterrada definitivamente de nuestro vocabulario cotidiano.

Por lo tanto, que los de fuera de Cataluña nos digan “polacos” es una forma menos agresiva de decirnos “nazis“, aunque se utiliza más como sinónimo de “sometido“, puesto que los polacos fueron los invadidos por las fuerzas nazis.



Asi que si ellos mismos nos tratan como seres inferiores o esclavos, que no esperen que nos quedemos de brazos cruzados. Luego lloraran por las perdidas y pediran perdon por la verguenza sufrida en la opinión internacional.

Pero ya ha quedado claro que con lo que esta pasando en este pais, la verguenza se perdio hace mucho, si es que alguna vez se tuvo.


Te llamaria polaco pero es que eres espaÑÑol jajaja jodete
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Jul 23 2013 01:01am
Quote (ThomasPaine @ Jul 23 2013 06:46am)
Te llamaria polaco pero es que eres espaÑÑol jajaja jodete


Lo importante no es de donde se viene, si no lo que se siente.




This post was edited by Siegfried on Jul 23 2013 01:05am
Member
Posts: 10,246
Joined: Aug 10 2007
Gold: 790.00
Jul 23 2013 02:09am
Quote (Siegfried @ 23 Jul 2013 04:01)
Igual que casi todos los de este foro, son muy chulitos por aqui, pero luego cuando ven un catalan no tienen huevos a llamarles polacos.


Pero si los catalanes somos los mas cobardes de Europa, tiramos la piedra y escondemos la mano... que dices de no tener huevos, sucede justamente todo lo contrario, el catalan que grita grita
y cuando se le pone uno del sur delante baja la voz, somos sucios y traperos, a lo largo de la historia hemos dado puñaladas por la espalda :mellow: ademas de que nos caracterizamos por ser traidores ...
Member
Posts: 10,621
Joined: Sep 26 2008
Gold: 41,005.40
Jul 23 2013 02:29am
Muy Bien SigFrieRdS Ahóra Me Leó Tús Tochos

sparkooooooooooooooooooooooooooooooooo

This post was edited by maugris4 on Jul 23 2013 02:30am
Member
Posts: 22,533
Joined: May 12 2007
Gold: 494.06
Jul 23 2013 05:45am
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Jul 23 2013 07:10am
Quote (Tiberium_x @ Jul 23 2013 09:09am)
Pero si los catalanes somos los mas cobardes de Europa, tiramos la piedra y escondemos la mano... que dices de no tener huevos, sucede justamente todo lo contrario, el catalan que grita grita
y cuando se le pone uno del sur delante baja la voz, somos sucios y traperos, a lo largo de la historia hemos dado puñaladas por la espalda :mellow:  ademas de que nos caracterizamos por ser traidores ...


:bonk:
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Jul 23 2013 07:49am
Quote (maugris4 @ Jul 23 2013 09:29am)
Muy Bien SigFrieRdS Ahóra Me Leó Tús Tochos

sparkooooooooooooooooooooooooooooooooo


Queda claro que no entiendes lo que estas leyendo, ya que el mensaje no iba dirigido a ti.
Member
Posts: 10,621
Joined: Sep 26 2008
Gold: 41,005.40
Jul 23 2013 07:52am
Quote (Siegfried @ Jul 23 2013 01:49pm)
Queda claro que no entiendes lo que estas leyendo, ya que el mensaje no iba dirigido a ti.


cataluña es españa
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Jul 23 2013 11:28am
Quote (maugris4 @ Jul 23 2013 02:52pm)
cataluña es españa








This post was edited by Siegfried on Jul 23 2013 11:31am
Member
Posts: 10,621
Joined: Sep 26 2008
Gold: 41,005.40
Jul 23 2013 12:06pm
Quote (Siegfried @ Jul 23 2013 05:28pm)
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1069964_599733476744597_1714133585_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/1328_599724710078807_373977753_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/1001200_599053410145937_828654383_n.jpg


bla bla bla pero cataluña sigue siendo españa
Go Back To Español Topic List
Prev13456713Next
Add Reply New Topic New Poll