d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > La Casa Blanca Ja Té Un Informe > Sobre El Procés Sobiranista De Catalunya
Prev1345679Next
Closed New Topic New Poll
Member
Posts: 5,608
Joined: Sep 13 2011
Gold: 0.00
Mar 20 2013 04:00pm
Quote (Siegfried @ Mar 21 2013 07:39am)
La independència és inevitable

El Col.lectiu Wilson calcula que mantenir un estat català costaria 383 euros persona/any mentre que pertànyer a Espanya costa 2.251 euros persona/any"

Els sis acadèmics del Col·lectiu Wilson han protagonitzat aquest dimecres una conferència al Cercle d'Economia per apuntalar amb arguments la viabilitat econòmica de la construcció d'un nou estat català. Per ells la independència és una qüestió "inevitable", ja que és una reivindicació que va de "baix cap a dalt" i l'oposició espanyola només la pot "endarrerir". Per això insten les "elits" d'una i altra banda a pactar el procés com la millor manera de minimitzar els costos per a tothom. Segons els estudis econòmics del Col·lectiu, la independència té una clara justificació econòmica: mantenir un estat català costaria 383 euros persona/any mentre que pertànyer a Espanya costa 2.251 euros persona/any.




contando que el gasto sanitario solo por persona/año es de unos ~1200€ por ejempo, haciendo una medidicna bastante mediocre, ya me diras tu como lo mantienes con 383 euros. Y eso contando que la sanidad es solo una de las competencias del Estado.
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Mar 20 2013 04:00pm
Quote (ZeroCare @ Mar 20 2013 10:57pm)
yo me paso cada X tiempo para reirme de gente como tu, mientras tu vienes aqui todos los dias despues de estar 30min buscando mierda del Madrid o de España para abrir un topic y que todos se rian de ti, no pierdas el tiempo..


No lo pierdas tu conmigo y tendrás razon
Member
Posts: 601
Joined: Dec 30 2012
Gold: 0.00
Mar 20 2013 04:01pm
Tendras la independecia, pero nunca amigos. PAL CASO PATATAS.
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Mar 20 2013 04:02pm
Quote (Shippy @ Mar 20 2013 11:00pm)
contando que el gasto sanitario solo por persona/año es de unos ~1200€  por ejempo, haciendo una medidicna bastante mediocre, ya me diras tu como lo mantienes con 383 euros. Y eso contando que la sanidad es solo una de las competencias del Estado.


Que tienes los calculos? eres academico? o dime tus fuentes para poder contrastarlo que dices. Si no hablas x hablar.
Member
Posts: 5,608
Joined: Sep 13 2011
Gold: 0.00
Mar 20 2013 04:08pm
Quote (Siegfried @ Mar 21 2013 08:02am)
Que tienes los calculos? eres academico? o dime tus fuentes para poder contrastarlo que dices. Si no hablas x hablar.


Tengo una asignatura que se llama gestión santiaria dentro de la carrera que me hablan de ello.. tampoco hace falta ser muy listo para saber que la sanidad es eso, no me voy a molestarn en buscarte los presupuestos del estado para sandiad por año y paciente, me parece absurdo, no croe que haga falta, simplemente piensa cuanto cobra un medico, cuanto vale por ejemplo una TAC o una radiografia, o los medicamentos que se toma tu abuela o tu madre, ahora en las recetas pone el precio real de los medicamentos, la parte que paga el estado y la que pagas tu. Con que lleve un minimo de medicacion te daras cuenta que ya valen mas de 400 euros :) y no al año precisamente.
Member
Posts: 4,570
Joined: Sep 19 2011
Gold: 40.06
Mar 20 2013 04:12pm
Quote (Shippy @ Mar 21 2013 12:08am)
Tengo una asignatura que se llama gestión santiaria dentro de la carrera que me hablan de ello.. tampoco hace falta ser muy listo para saber que la sanidad es eso, no me voy a molestarn en buscarte los presupuestos del estado para sandiad por año y paciente, me parece absurdo, no croe que haga falta, simplemente piensa cuanto cobra un medico, cuanto vale por ejemplo una TAC  o una radiografia, o los medicamentos que se toma tu abuela o tu madre, ahora en las recetas pone el precio real de los medicamentos, la parte que paga el estado y la que pagas tu. Con que lleve un minimo de medicacion te daras cuenta que ya valen mas de 400 euros :) y no al año precisamente.


dejalo, no lo va a entender, si el piensa que con 338 llega mejor para el xD
Member
Posts: 601
Joined: Dec 30 2012
Gold: 0.00
Mar 20 2013 04:12pm
rvr
Member
Posts: 7,510
Joined: Feb 6 2013
Gold: 0.00
Warn: 10%
Mar 20 2013 04:14pm
Sinfriends se piensa que entramos al foro por aburrimiento y no porque nosotros si tenemos gente con la que mantener el contacto lol
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Mar 20 2013 04:22pm
Quote (Shippy @ Mar 20 2013 11:08pm)
Tengo una asignatura que se llama gestión santiaria dentro de la carrera que me hablan de ello.. tampoco hace falta ser muy listo para saber que la sanidad es eso, no me voy a molestarn en buscarte los presupuestos del estado para sandiad por año y paciente, me parece absurdo, no croe que haga falta, simplemente piensa cuanto cobra un medico, cuanto vale por ejemplo una TAC  o una radiografia, o los medicamentos que se toma tu abuela o tu madre, ahora en las recetas pone el precio real de los medicamentos, la parte que paga el estado y la que pagas tu. Con que lleve un minimo de medicacion te daras cuenta que ya valen mas de 400 euros :) y no al año precisamente.


Pues hay gente que lo ha buscado y le ha salido ese resultado, tal vez no apruebes esa asignatura.

Quote (ZeroCare @ Mar 20 2013 11:12pm)
dejalo, no lo va a entender, si el piensa que con 338 llega mejor para el xD


Yo no lo pienso, solo pongo lo que sale en las noticias, no te enteras.

Y no es mejor para mi, es para catalunya, que tampoco te enteras.
Member
Posts: 5,608
Joined: Sep 13 2011
Gold: 0.00
Mar 20 2013 04:29pm
Quote (Siegfried @ Mar 21 2013 08:22am)
Pues hay gente que lo ha buscado y le ha salido ese resultado, tal vez no apruebes esa asignatura.



Yo no te estoy hablando de gente que lo ha buscado, te estoy habando de la realidad de lo que veia en el hospital, o un proyecto de investigacion.

Tal vez ya la tengo aprobada, campeon.


Quote (Siegfried @ Mar 21 2013 08:22am)


Yo no lo pienso, solo pongo lo que sale en las noticias, no te enteras.

Y no es mejor para mi, es para catalunya, que tampoco te enteras.


A ver si el que no te enteras eres tu, te crees que lo que sale en las noticias es cierto? que todo lo que sale es cierto? y mas un medio de comunicación rollo la tv3 o una cadena autonomica de este tipo? no me malinterpretes que a mi me encantan esas cadenas, pero soy consciente de que los medios manipulan la realiadad al igual que la cadena autonomica de Valencia (canal 9) manipula para que se odie a catallunya los catalanes etc y amemos al PP y a sus ''magnificos'' dirigentes.

A si que el que no te enteras me da que eres tu.


This post was edited by Shippy on Mar 20 2013 04:32pm
Go Back To Español Topic List
Prev1345679Next
Closed New Topic New Poll