Dejadme de acosar como si no hubiera otro medio para informaros, no os importa una mierda mi opinión ni el nacionalismo, si realmente os interesara os habríais informado por otra puta vía, pero aún así os voy a responder, a TODOS.
Quote (SimioForil @ Oct 16 2012 04:19pm)
Esa bandera la levantó el PARTIDO ANDALUCISTA en el PARLAMENTO DE CATALUNYA cuando el PA estaba en nuestras cortes, representado, como no, por LOSANTOS, el que fuera DESTITUÍDO de la COPE por RADICAL. Pero sí, era aragonés. Sí, un aragonés defendiendo el nacionalismo andaluz en el Parlamento de Catalunya.
Quote (SimioForil @ Oct 16 2012 04:22pm)
¿A que en los ultimos post parezco gilipoyas cot? pues asi es leerte a ti 365 dias al año
Gilipoyas te parece la democracia? así lo quisieron los andaluces que vivían en Catalunya, respetable tanto como cualquiera otra opción política. Otra cosa es que no tuvieras ni jodida idea y hayas quedado como lo que eres, un analfabeto político y orgulloso de ello. Fire.
Quote (Anselmo @ Oct 16 2012 04:25pm)
Pobre Cot, a mi me da pena, es el típico guerrero catalán luchador que se deja el pellejo por la independencia catalana y en el remoto caso de que la consiguieran lo único que iba a percibir son más recortes, transporte, educación, y todo más caros, un barça sin rivales, y un estado en el que al cabo de 5 años un puto Ahmed Mosarahi se presentaría a elecciones, ganaría, y le echaría a patadas por infiel.
Vale, ahora después de soltar tu tontería y de hacerte pasar por catalán cuando tus raices en Catalunya son iguales de antiguas que las de Ahmed Mosarahi, que de Ponferrada a Barcelona hay casi lo mismo que de Gibraltar a aquí, enfádate e insúltame, a ver si te crees que me importas.
Quote (JiMbOAbSoLuT @ Oct 16 2012 04:29pm)
A ver Cot pero en serio, tú me conoces, aunque todos los nacionalismos me parecen una estupidez, yo os daba la independencia si la quisiera la mayoría, pero eso que has dicho... De verdad te piensas que los catalanes sin distintos de los españoles? Que son más serios, más honestos, trabajadores, etc?
Crees que si Catalunya se separa eso va a empezar a funcionar como Noruega o qué? Es que lol, creo que no te das cuenta de que Catalunya está poblada por españoles. Que tenéis la misma mentalidad. Somos la misma mierda, aunque te guste pensar de otro modo.
No cojones, pero España necesita una reorganización, un cambio de mentalidad. Para empezar la territorial, diputaciones? consejos comarcales? ayuntamientos? tiene que haber un cambio de mentalidad, de modelo, un cambio nuevo. Si nos independizamos hay una oportunidad de hacerlo todo bien, y, aprovechando la conyuntura económica, hacerlo desde la austeridad, y no basándonos en el derroche, pues si Catalunya se independiza para seguir siendo la mierda que es ahora mismo sin intentar cambiar como modelo de estado mejor nos quedamos.
Un cambio democrático, un país pequeño es más fácil de gestionar, de manejar. Una mejora democrática donde el ejercicio en las urnas no solo sea cada 4 años, como en Suiza, que todo cambio importante se consulta con el pueblo, y Suiza, recordémoslo, no tiene un tradición democrática muy antigua, no fue hasta casi los 70 que la mujer tuvo voto, así que imitar esa práctica no es NADA descabellado, ni costoso.
No somos mejores que los españoles, ni más sinceros ni más trabajadores, somos catalanes, qué coño te falta por enteder ya hostia. Queremos un país, no por alardearte, sino porque lo sentimos, y este sentimiento no viene de los massmedia del siglo XXI, este movimiento viene de lejos, aunq el señor Wert os lo pinte distinto.
Estamos ante una oportunidad de hacerlo bien, la España que conocemos, la "democrática", sin embargo, creció y nació en el seno de una transición franquista, los mismos que hicieron la constitución española estuvieron 20 años como ministros de Franco, el propio Fraga había ocupado el cargo de ministro de gobernación, entre muchos otros antes de hacerse pasar por demócrata y ser elegido como presidente de honor del Partido Popular.
Es momento de hacer un país serio, un país europeo, y abandonar un país que ahora mismo es crisis, es mierda.