Quote (JiMbOAbSoLuT @ Jun 25 2012 02:46pm)
Es 1 colega que está aprendiendo español
Quizá porque el Estado puede afrontar la deuda de 300.000 personas, pero no de 50 millones. Qué lujazo. no, no van por ahi los tiros, realmente no me molesta que el banco rescate un banco, siempre y cuando se haga nacionalizandolo, es solo que me hacen gracia los azulitos que aun se llenan la boca hablando de politicas liberales como si el liberalismo de friedman aun existiese
te explicare basicamente, el porque de que un estado se vea obligado a rescatar un banco, es simplemente, porque es el mismo banco el que ha prestado dinero al estado y ha engordado su deuda publica, no me meto en el tema de la deuda privada porque no esta estrictamente relacionado con el crecimiento del pib de un pais, pero que pasa si el estado que ha estado recibiendo ese credito irresponsable y con bajos tipos de interes le da por hacer ''bum'', entonces tiene 2 opciones, la islandesa y la mundial, encarcelar a esos banqueros que han contribuido a la especulacion para incrementar el tamaño de la respectiva burbuja con la que se ha estado especulando, en el caso español con la burbuja inmobiliaria o bien saldar su deuda contraida desde las administraciones a base de recortar en servicios costeados por los dineros de la plebe, los cuales no han tomado partido a la hora de contraer la deuda
es muy interesante porque si se hubiese hecho lo primero, en teoria se hubiese perdido la confianza de los mercados, si esos que siguen igual despues de inyectar 100.000 millones, hay quien dice de haberse hecho se hubiese dejado de invertir, vamos lo que pasa ahora, y por otro lado hay tambien quien dice que a cambio la produccion del pais se hubiese incrementado y por tanto el sector servicios reactivado, que incluso podrian no haberse tocado las pensiones, y que a la larga esa perdida de confianza se hubiese compensado con eficiencia y rentabilidad