d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Manifestacion Increible En Bcn
Prev1192021222326Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Gold: 0.02
Sep 14 2012 04:14pm
Quote (21111987 @ 15 Sep 2012 00:12)
Es lo mas bonito que me han dicho nunca

hijo de muerta
Member
Gold: 31,000.00
Sep 14 2012 04:18pm
Pero no lo puedes comparar co, la deuda de Alemania no tiene el interés tan alto como España, si el problema es ese, el % de interés.
Vamos a ver, el tema ahora mismo es que la deuda española la quieren comprar los paises que están encabezando la lista de potencias economicas como Alemania y China, que no se si lo sabrás pero China a comprado deuda española, ¿por qué? porque como tiene la prima de riesgo por las nubes se le puede exigir un % muy alto. Es decir, es un toma y daca de... yo te dejo 100 pero me devuelves 200. ¿Por eso es por lo que se dice que hay a gente que le interesa la crisis. Por eso me resulta increible que salte ahora lo de la independencia catalana, esque si la conceden... no es que le vaya a ir mejor o peor a cataluña, esque españa se queda sin una comunidad autonoma que aporte para que TODOS podamos salir de la mierda de crisis esta.
Member
Gold: 135.00
Sep 14 2012 04:20pm
Todo lo que escribís no quita el malestar con el recorte de un Estatut por un tribunal politizado, un Estatut que quería consolidar un mejor sistema de financiación y una definición más clara de nuestras competencias y nuestra identidad, con años de mediatización y criminalización de las aspiraciones de un pueblo,

Todo lo que escribís no quita el malestar con unos poderes copados por un partido (PP) cuyo eje de su discurso, entre otros, es el desprecio hacia nuestras aspiraciones materiales e identidad

Todo lo que escribís no quita el malestar con un modelo que creemos que impide el desarrollo de nuestro país en infraestructuras (hospitales, carreteras, ferrocarril), y unos modelos que nos negáis por vuestros cojones (concierto económico, Estado federal...)

Y, sobre todo, no quita que haga lo que haga CIU yo me siento catalán y ante todo quiero que Catalunya sea próspera económicamente y cada vez que intentáis deslegitimar esto estáis despreciando a los que se sienten como yo.

Si a este discursito le sumáis el discursito del victimismo, de meteros en nuestras políticas de las cuales tenemos la competencia, de criminalizar nuestras aspiraciones, de amenazar con el uso de la fuerza y otras medidas de boicot, el no sentirnos parte de esa cultura mayoritariamente del toro, la Belén Esteban y la tristeza de CR y le sumáis una crisis que lo acentúa todo... si sumáis todo esto tenéis como resultado más de un millón y pico de personas en la calle.
Member
Sep 14 2012 04:24pm
Discursazo pero ... ¿qué tiene que ver todo lo que has dicho con España vs Cataluña? Querrás decir politicos Españoles vs politicos catalanes, por lo que ahora mismo la valanza, en este caso, caeria para cataluña porque es verdad, los que llevan el mando español son unos hijosdeputa pero eso no te lo va a negar nadie, no entiendo la relación.
Member
Gold: 3,405.00
Sep 14 2012 04:24pm
Quote (21111987 @ Sep 14 2012 11:18pm)
Pero no lo puedes comparar co, la deuda de Alemania no tiene el interés tan alto como España, si el problema es ese, el % de interés.
Vamos a ver, el tema ahora mismo es que la deuda española la quieren comprar los paises que están encabezando la lista de potencias economicas como Alemania y China, que no se si lo sabrás pero China a comprado deuda española, ¿por qué? porque como tiene la prima de riesgo por las nubes se le puede exigir un % muy alto. Es decir, es un toma y daca de... yo te dejo 100 pero me devuelves 200. ¿Por eso es por lo que se dice que hay a gente que le interesa la crisis. Por eso me resulta increible que salte ahora lo de la independencia catalana, esque si la conceden... no es que le vaya a ir mejor o peor a cataluña, esque españa se queda sin una comunidad autonoma que aporte para que TODOS podamos salir de la mierda de crisis esta.

eso es, y pq crees k no es rentable esta deuda? es la crisis del ladrillo misma k a generado esta situacion (no solo la española, vease los bancos americanos k izieron fallida por demasiada flexibilidad en los bonos)

afk sobar k me levante a las 5
Member
Sep 14 2012 04:25pm
Venga tira buenas noches, ya seguiremos.
Member
Sep 14 2012 04:28pm
Quote (sockar @ 15 Sep 2012 00:24)
eso es, y pq crees k no es rentable esta deuda? es la crisis del ladrillo misma k a generado esta situacion (no solo la española, vease los bancos americanos k izieron fallida por demasiada flexibilidad en los bonos)

afk sobar k me levante a las 5

la deuda española es solo por el ladrillo? porque te suelto un puñetazo a base de quotes del dosis que te empapo de sabiduria
Member
Gold: 3,405.00
Sep 14 2012 04:39pm
Quote (Transhumanism @ Sep 14 2012 11:28pm)
la deuda española es solo por el ladrillo? porque te suelto un puñetazo a base de quotes del dosis que te empapo de sabiduria

Solo no pero los terroristas como el Camps y el Fabra, me diras k no han generado una deuda catastrofica a base d ladrillo(diferente ladrillo k los bancos y las hipotecas claro esta)

Nanit
Member
Sep 14 2012 04:43pm
Quote (sockar @ 15 Sep 2012 00:39)
Solo no pero los terroristas como el Camps y el Fabra, me diras k no han generado una deuda catastrofica a base d ladrillo(diferente ladrillo k los bancos y las hipotecas claro esta)

Nanit

a descansar pero si en españa el ladrillo ha tenido mucho que ver con eso, el resto de inversiones en energía o en sectores interesantes
Member
Sep 14 2012 04:51pm
Mucho se oye, la verdad es que si, eso del "ladrillo" ¿pero qué es en realidad?
Go Back To Español Topic List
Prev1192021222326Next
Add Reply New Topic New Poll