d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Consulta 9n > Democracia Le Llaman
Prev1234511Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Nov 8 2014 08:47am
Si NO, es volver a depender de Madrid, no vale para nada.
Member
Posts: 2,028
Joined: Jun 1 2011
Gold: 0.06
Nov 8 2014 10:37am
Quote (Lindorie @ 8 Nov 2014 11:10)
Yo antes de querer la independencia, prefeiría el modelo EEUU (estados federales), ya que ambos lados pierden separándose.

Ya no se trata de amenazar a gente (porque no he visto a nadie haciéndolo, ni curro, ni instituto, ni colegas) sino de que crezcan generaciones totalmente independentistas, y eso me preocupa y bastante.

No habrá un 60% de abstención, ya verás. Lo interesante será ver que hace el gobierno al respecto. Si sigue negando el diálogo, perderán más votos, pero si aceptan (que Cataluña rechazará, por supuesto), quizá pierdan Cataluña (políticamente hablando).

Por el tema de los colegios, los mismos colegios abren para hacer "amistosos de futbol y basket" para que así se pueda ir a votar, sin que les puedan decir nada.

Ya no se trata de lo rastrero que se juegue, sino de que ganes o pierdas.


Lo de que ambos lados pierden no se sostiene, es como decir que en un partido de fútbol los dos equipos que se enfrentan pierden.

En los últimos 15 años en cataluña a sucedido esto:

Eres el 16% de la población de españa
Produces el 20% de la riqueza de españa
Pagas el 24% en impuestos a españa
y recibes el 10% del presupuesto español

Luego están los intangibles tipo boikots, difamaciones al pueblo catalán by ministros etc.., pero eso es lo de menos, siempre estuvo ahí y la gente no era independentista.

Es posible que no te interese pero hay un articulo de un cronista gallego que hace una radiografía bastante exacta sobre el tema, lectura altamente recomendada aunque solo sea para desmentirla:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Catalunya-espanoles_6_321327885.html
Member
Posts: 6,709
Joined: May 4 2008
Gold: 899.70
Nov 8 2014 10:55am
Quote (crauser @ Nov 8 2014 04:37pm)
Lo de que ambos lados pierden no se sostiene, es como decir que en un partido de fútbol los dos equipos que se enfrentan pierden.

En los últimos 15 años en cataluña a sucedido esto:

Eres el 16% de la población de españa
Produces el 20% de la riqueza de españa
Pagas el 24% en impuestos a españa
y recibes el 10% del presupuesto español

Luego están los intangibles tipo boikots, difamaciones al pueblo catalán by ministros etc.., pero eso es lo de menos, siempre estuvo ahí y la gente no era independentista.

Es posible que no te interese pero hay un articulo de un cronista gallego que hace una radiografía bastante exacta sobre el tema, lectura altamente recomendada aunque solo sea para desmentirla:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Catalunya-espanoles_6_321327885.html

que si que si
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Nov 8 2014 02:54pm
Que si que si votaremos SISI
Member
Posts: 243
Joined: Feb 11 2014
Gold: 0.00
Nov 9 2014 08:28am
catalonian crown
Member
Posts: 37,598
Joined: Nov 19 2005
Gold: 3,405.00
Nov 9 2014 01:42pm
BB losers
Member
Posts: 711
Joined: Dec 13 2012
Gold: 6,553.50
Nov 9 2014 02:40pm
Un catalan un vasco y un gallego... Montaban en aviones, iban a restaurantes... como tambien vallan juntos a votar os quedais 4 monos :rofl:

Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Nov 9 2014 03:03pm
2.000.000 votos a las 6 de la tarde.
Member
Posts: 95,378
Joined: Jul 27 2008
Gold: 203.70
Nov 9 2014 03:22pm
Quote (Siegfried @ 9 Nov 2014 23:03)
2.000.000 votos a las 6 de la tarde.


1.800.000 de mas de 7 millones

Exitazo sisi
Member
Posts: 37,598
Joined: Nov 19 2005
Gold: 3,405.00
Nov 9 2014 03:30pm
Quote (Spancake @ Nov 9 2014 09:40pm)
Un catalan un vasco y un gallego... Montaban en aviones, iban a restaurantes... como tambien  vallan juntos a votar os quedais 4 monos  :rofl:


BALLA BALLA
Go Back To Español Topic List
Prev1234511Next
Add Reply New Topic New Poll