Quote (Grandmasterkane @ 8 Sep 2014 16:58)
A mi me parece muy bien todos los rollos que se monten pero lo que pasa "en casa" no tiene mayor relevancia internacional a parte de si ha ganado el real madrid o el barcelona, o si eres un friki sobre algun nuevo descubrimiento de una cultura de la edad del bronce. Pero a parte de eso, deja de ser casi digno de mencion en medio mundo por el simple hecho de que sea 11 de septiembre. Y hazte caso que si cataluña es independiente en el futuro, lo sera con respaldo internacional, o por lo menos con pasta de otros paises. Felipe II ya murio hace mucho, lo que ocurre dentro de España es asunto de los españoles por que a nadie en ningun lugar del mundo le interesa otra cosa de españa que no sea la paella, la tortilla de patatas, los toros y el futbol. Y a nosotros nos interesa pues mas de lo mismo, y del resto no queremos saber nada. España no la peta en nada salvo quizas en fabricar una cantidad aberrante de armas. Y Cataluña, si algun dia se independiza, sera el mismo estado de pandereta y el mismo mamoneo que es España hoy. Aunque lo mas probable es que de independencia nada y os toreen como han hecho siempre.
Pero bueno que al final todo este rollo me la trae floja, solo flipo un poco con lo poco inteligente de la maniobra.
El 11 de septiembre cambio no solo la historia de estados unidos, sino la historia de los paises islamicos, y europa, incluida españa. El 11 s ha sido el acontecimiento historico mas importante y significativo que muchos de nosotros ha vivido, y mas de lo que cataluña hara en toda su historia como "nacion"
Si no tienes nada que hacer el 11s puedes pasarte el día mirando los corresponsales enviados al World Trade Center para seguir la última hora sobre el caso, pero en cataluña el 11s es una fecha señalada desde hace cientos de años. Se entiende que para alguien ajeno a su propia historia eso se la sude entre mucho y muchísimo, pero también se ha comprender que haya gente que priorice antes lo suyo que conmemorar un atentado en USA de hace 13 años.
Por mi puedes pasarte el 11-S contemplando los gifs de Will Smith bailando sobre las torres derrumbándose.