La historia de España, es igual que muchas historias circular, te hago un rapido resumen:
Basicamente el periodo historico que vas a estudiar es el periodo donde España pasa a ser una potencia de primer nivel a donde pasa a ser una molesta macula en el culo de Europa junto a portugal. El rey anterior, Felipe II ( que por cierto es un rey al que vale la pena estudiar) fue derrotado en 1585 o asi por los ingleses , la famosa " armada invencible". Con lo que cuando el siguiente borbon llego al trono se encontro con que tenia millones de deudas de guerra, y un imperio demasiado grande para sostenerlo con dos manos.
Este hecho marcaria la dinamica que se seguiria en el siglo xviii y xix, paulatinamente España ira perdiendo territorios y colonias, e sera el British Empire junto con Francia quien tome el relevo de las colonizaciones.
El siglo xix fue el siglo de las colonizaciones y los descubrimientos, es en esta epoca cuando se "descubre" y se cartografia el continente africano en su totalidad.
Realmente el siglo XIX, para España no fue mas que los ultimos estertores de su dominio colonial transatlantico ( con la perdida de cuba y filipilnas a principios de siglo). Basicamente es una epoca de inestabilidad politica, donde habra como siempre 2 facciones, los liberales, que intentaran llevar a cabo desamortizaciones, y los ocnservadores, que basicamente haran lo mismo. Nombres importantes: Narvaez, o donnel, etc, todo generales
Lo mas coñazo de etsa epoca son los nombres de los generales y algun que otra fecha de mandato, perobasicamente en España estuvimos todo un siglo de golpe de estado en golpe de estado y de mal gobierno en mal gobierno. Un buen dia llego el tio paco y dio otro golpe de estado, por no faltar las ancestrales costumbres. Lo que pasa es que este hizo grabar en la propia moneda del pais una frase como " Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios" si mal no recuerdo.
40 años le duro la gracia a dios, que cachondo el tio eh?
pd:
yo que tu me hacia cura y adoraba al simio, es mas facil.

Adoralo!
This post was edited by Grandmasterkane on Jun 1 2013 05:52am