d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > El Fin De La Crisis > Por Cortesia De Antonio Garcia F
Prev123
Add Reply New Topic New Poll
Member
Gold: 0.00
Warn: 10%
Feb 21 2013 07:34pm
Quote (DoNI @ Feb 21 2013 07:42pm)
a ver esos puños

En la esquina de la izquierda, R. con un peso de XX. En la de la derecha, R. tambien, con un peso de XX.
Member
Gold: 2,022.99
Feb 22 2013 07:44am
Quote (Shippy @ Feb 22 2013 12:19am)
En primer lugar, la mayoria de gitanos, no votan porque no pueden, no estan censados,  en segundo lugar no metas a un punk y a un emo en el mismo saco, proque no tienen nada que ver, y todo el mundo sta en su derecho de no votar, y mas viendo a quien podemos votar, veo mas logico no votar, que votar. Para que? si son siempre los mismos.

y por ultimo, pido perdon por mi vehemencia

Y de hecho, si esos punks son verdaderos punks, la mayoría no van a votar, pues son libertarios.
Member
Gold: 9,450.83
Feb 22 2013 08:22pm
Ps yo creo que para salir de verdad es mejor hacer la de islandia... osino esto va a ser un ciclo eterno de crisis para entrar a cagarse a todo el pueblo
Member
Gold: 0.04
Feb 23 2013 03:10am
Quote (iKarim @ Feb 23 2013 03:22am)
Ps yo creo que para salir de verdad es mejor hacer la de islandia... osino esto va a ser un ciclo eterno de crisis para entrar a cagarse a todo el pueblo

sabes que en españa ninguna cadena de televisión o periódico ha dicho nada de Islandia? o almenos yo no he oído nunca nada a través de estos medios...
por internet sí..
Member
Gold: 6,553.50
Feb 23 2013 05:30pm
El caso de islandia es totalmente diferente al de españa, no dejaron caer los bancos porke kisieran, los dejaron caer porke no tuvieron mas remedio y son 250.000 habitantes, no 50millones, aki no se podria asegurar parte de los ahorros de 50m de personas como hizo el estado islandes
Member
Gold: 60.00
Feb 23 2013 05:47pm
Quote (Spancake @ 24 Feb 2013 00:30)
El caso de islandia es totalmente diferente al de españa, no dejaron caer los bancos porke kisieran, los dejaron caer porke no tuvieron mas remedio y son 250.000 habitantes, no 50millones, aki no se podria asegurar parte de los ahorros de 50m de personas como hizo el estado islandes

Perdona pero eso no es cierto.

Hasta donde yo sé, inicialmente el estado islandés no dejó que los bancos entraran en bancarrota, pero cuando se hizo un referéndum para ver si los ciudadanos islandeses estaban de acuerdo, salió que no (93% que no, si no recuerdo mal).
Obviamente la presión de los ciudadanos obligó al gobierno ha efectuar dicho referéndum.

Qué pasó? Pues que los bancos les debían mucho dinero a, principalmente, bancos británicos y holandeses. El tema es que dichos bancos habían firmado un acuerdo con el gobierno islandés de modo que si los bancos islandeses no pagaban los préstamos entonces el dinero lo ponía Islandia. Ésto se hizo a espaldas de los ciudadanos, de modo que cuando se dijo que no en el referéndum, Islandia se negó a pagar a los bancos británicos y holandeses.

Pero es que el gobierno británico le pagó la deuda a los bancos británicos y entonces se la reclamó a Islandia en un juicio, del que hace unos días ha salido la sentencia favorable a Islandia, que no tendrá que pagar esos préstamos.

Lo de garantizar los ahorros es muy relativo, porque un banco es una empresa privada y el estado no debería garantizar que cuando tú inviertes en una empresa privada siempre vas a tener beneficios. Si la empresa privada (banco) ha hecho una mala gestión y ha estafado (que es lo que han hecho y siguen haciendo) pues que le hagan un juicio y a la cárcel, como en cualquier otro caso.

A ver si ahora para garantizar que la duquesa de Alba no pierda sus ahorros es mejor quitárselos al resto de la población en concepto de gasto social: educación, sanidad, etc, que es lo que están haciendo. Porque la mayor parte de la población no tiene millones de euros ahorrados en el banco.

Lo de Islandia se puede hacer, por supuesto, el tema es que los que perderían la pasta son los que la tienen y que son los que están frotándose las manos con las políticas que se llevan a cabo actualmente.

Existen casos como el de Ecuador donde el gobierno de Rafael Correa hizo una auditoría de la deuda externa y hubo una gran parte que no se pagó.

De hecho a Grecia, por ejemplo, continuamente le están haciendo quitas. No es por pena, obviamente, pero si yo te dejo 100 euros y te cobro un interés del 100% mensual, no me importa al cabo de un año hacer una quita del 50%, puesto que lo que estoy haciendo se llama usura y en la práctica es un saqueo.

Lo de que no queda otra opción es una cantinela que aburre y que no se sostiene por ningún lado.

Y lo de votar, a mí personalmente que 10 millones de personas votaran al PP me parece que dice muy poco acerca de la capacidad de hacer una valoración y tomar una decisión política por parte de esa gente. Quizás suene muy antidemocrático, pero es que viendo la situación actual que aún haya millones de personas en España que votarían al PP, pues esa gente tiene un problema. Lo mismo lo aplico al PSOE.
Yo he votado 2 veces y nunca al PP / PSOE, luego eso de que no hay más opciones es mentira.

This post was edited by nAc_LOvEs_mArYjAnE on Feb 23 2013 06:01pm
Member
Gold: 6,553.50
Feb 23 2013 06:19pm
Coño tiempo sin verte :hello:

No te lo discuto porke no lo se fijo, vi en algun sitio ke decian eso, pero no lo encuentro ahora, decian ke el rescate a los bancos se intento pero no fueron rescatados porke no habia presupuesto porke el pais no podia asumir la deuda y no les kedo mas remedio ke dejarlos kebrar, y salia una tia diciendo ke muchos islandeses no kerian ke kebraran porke perderian todos sus ahorros, y el estado les garantizo X dinero de las cuentas corrientes, todo lo demas cayo con los bancos

esta claro ke hay muchisimas alternativas, pero al pueblo no se le escucha y a ninguna de estas sanguijuelas les interesa ke mejoren las cosas para el resto, solo tienen ke esperar el sobreseimiento de los casos de corrupcion y como ya nadie se acordara dentro de 5 años de lo ke robo barcenas o urdangarin o rajoy porke para entonces habra otros 10 casos mas de corrupcion a los ke prestarles atencion y dar coba mediatica, tristemente es asi, pero a ver kien y como se hace para ke rajoy dimita o ke barcenas acabe en la carcel, es triste pero es la realidad

This post was edited by Spancake on Feb 23 2013 06:19pm
Member
Gold: 370.00
Feb 24 2013 07:51am
Ya saldremos de la crisis, o eso intentaremos. Eso "tryaremos".

Go Back To Español Topic List
Prev123
Add Reply New Topic New Poll