Quote (JiMbOAbSoLuT @ Jun 19 2012 01:31pm)
Sí, y está claro que ni EU ni USA quieren el cierre de ese estrecho, ya que la alternativa sería recibirlo a través de los oleoductos rusos o chino, con el consiguiente incremento del precio (se habla de hasta un 50% de tasa sobre el valor base), que lo haría inviable.
Ahora pinesa 1 cosa, ¿crees que por algo así USA o Europa atacarían Irán, si tuvieran pleno conocimiento corroborado por sus agencias de información de que China o Rusia reaccionarían? Es decir, ¿que no sería 1 farol?
Y asumiendo que lo fuera, ¿crees que Rusia o China se meterían en 1 conflicto así? Porque ni ellos ni USA son idiotas, y no creo que fueran a empezar ellos un conflicto nuclear, pero ¿y si Irán lo hiciera? ¿Crees que el resto se metería en esa espiral?
China tiene 1 armada y una flota acojonante, pero no puede siquiera soñar con mantener el nivel en 1 guerra nuclear convencional con Rusia o USA. Y en cuanto a Europa, ni pinchamos ni cortamos. Como mucho, servimos de escudo.
Madre mia, una guerra mundial en la epoca en la que estamos significaria, una masacre no, una erradicacion desmesuradisima de personal civil, militar y politico. Eso sin contar todos los daños materiales que obviamente provocaria. Hiroshima y Nagasaki parecerian un patio de recreo en comparacion por lo que se puede deducir que declarar oficialmente una guerra nuclear no le interesa a nadie y menos por petroleo.
Cuando llegue el dia, porque llegará, que el petroleo realmente escasee supongo que se negociara algun tipo de acuerdo, yo te doy de aqui y tu me das de allá. Pero una guerra mundial? lo dudo mucho.