d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Independentistas Catalanes > Acabo De Encontrar Esto Que Opinais?
Prev1910111213Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Gold: 5,828.27
Sep 1 2012 11:25am
Quote (Shippy @ 1 Sep 2012 19:20)
A mi sinceramente como catalanoparlante me parece correcto que fomenten el uso de la lengua, pero el uso del que estais hablando es ridiculo, y yo tambien lo he vivido incluso en Valencia, de una profesora de Biologia en 4 de la ESO, que ademas era de Castilla y Leon osea que hablaba catalan mas  mal que la ostia y se empeñaba en dar las clases en Valenciano/Catalan porque estabamos en Valencia, a mi siempre me ha dado igual porque mi lengua materna es el catalan, pero un buen dia vino a nuestra clase un chaval de la republica dominicana, cuando le pidio que si podia dar las clases en castellano por lo menos hasta saber algo de valenciano, la profesora le contesto que no... que asi se adaptaria mejor, es bastante absurdo que alguien que no sabe hablar una lengua se le hable en dicha lengua para sentirte mejor y mas patriotico, entre otras cosas porque una lengua es un codigo que sirve para que dos o mas personas se entienden, si estas utilizando un codigo que uno de los dos interlocutores no entiende, ahorrate el esfuerzo y callate.

si vas a estar un largo periodo en un sitio o de por vida allí es lo mas normal, pero unos dias... nose, no acabo de entender la negativa de la gente
Member
Gold: 0.00
Sep 1 2012 11:28am
Quote (BoHeMiaN_RaPSoDy @ Sep 2 2012 03:25am)
si vas a estar un largo periodo en un sitio o de por vida allí es lo mas normal, pero unos dias... nose, no acabo de entender la negativa de la gente

Por eso digo que me parece bien que fomenten el uso de la lengua, igual que cuando yo vivi en eslovaquia pues acabe aprendiendo el idioma y sus cosutmbres... que minimo... que aprender las cosas del sitio donde estas... pero esta claro que si te vas de viaje por ejemplo 5 dias pues no es muy normal...
Member
Gold: 494.06
Sep 1 2012 11:35am
a mi solo me ha pasado en galicia el hablar en castellano y responderme en su idioma, el dependiente de una pequeña tienda de un pueblo de no mas de 50personas......para mi que no sabia hablar castellano, cosa poco logica si al dia pasaban un monton de gente que hacia el camino.
Member
Gold: 0.02
Sep 1 2012 11:49am
entonces eso no pasa en cataluña, como dice Shippy, sino que solo ocurre en valencia. POR ESO ES VALENCIA LA COMUNIDAD EN LA QUE SOLO SE DAN LAS CLASES EN CATALAN, Y QUE SE JODAN LOS NEGRITOS SUDAMERICANOS PARA APRENDER Y SER ALGUIEN. PERO OYE, CATALUÑA ES LA TIERRA DE LA IGUALDAD. SOCIAL, Y DE OPORTUNIDADES.

P.D- NO
Member
Gold: 494.06
Sep 1 2012 11:54am
no obstante si me pasa el ir a una tienda o bar en cataluña y que no me hablen en castellano, doy un toque al anselmo y nos echamos un beisbol con la cabeza del puto independentista, por tonto.
Member
Sep 1 2012 11:56am
Quote (ronin92 @ 1 Sep 2012 19:54)
no obstante si me pasa el ir a una tienda o bar en cataluña y que no me hablen en castellano, doy un toque al anselmo y nos echamos un beisbol con la cabeza del puto independentista, por tonto.

bastardo, llamame a mi tambien.
Member
Gold: Locked
Sep 1 2012 12:11pm
joder wifly estoy del tema cataluña hasta las narices tio, un dia me paso por tus tierra y os aniquilo a todos asi ya no hay mas debate, te dejaria el ultimo vivo para que pruebes mops al menos
Member
Sep 1 2012 12:13pm
Quote (ArchiDuque @ 1 Sep 2012 20:11)
joder wifly estoy del tema cataluña hasta las narices tio, un dia me paso por tus tierra y os aniquilo a todos asi ya no hay mas debate, te dejaria el ultimo vivo para que pruebes mops al menos

si vienes yo te himbito a mi casa y a bebercio
Member
Gold: 0.02
Sep 1 2012 12:22pm
que quieres que te diga wifly será el tipico pervertido violador con cara de serial killer, pero es el unico que me ha dicho vente a barna que te quedas en mi kely y te llevo a ver buenos porros, lo único que cot me ha ofrecido es una lata de atun y un cojin pa dormir en su portal, y bueno el anselmo es el tipico al que le llevas una foto de franco y te adora 4ever
Member
Sep 1 2012 12:30pm
Quote (Transhumanism @ 1 Sep 2012 20:22)
que quieres que te diga wifly será el tipico pervertido violador con cara de serial killer, pero es el unico que me ha dicho vente a barna que te quedas en mi kely y te llevo a ver buenos porros, lo único que cot me ha ofrecido es una lata de atun y un cojin pa dormir en su portal, y bueno el anselmo es el tipico al que le llevas una foto de franco y te adora 4ever

yo he estado con el cot, el mochuelo y adri en mataró y tube la modestia de invitarles a consumir ganjah, que menos que vienen una vez a mi ciudad y no ser cortés, es lo minimo vamos, para gente que me parece maja es lo minimo que se puede hacer
Go Back To Español Topic List
Prev1910111213Next
Add Reply New Topic New Poll