Quote (Shippy @ 1 Sep 2012 19:20)
A mi sinceramente como catalanoparlante me parece correcto que fomenten el uso de la lengua, pero el uso del que estais hablando es ridiculo, y yo tambien lo he vivido incluso en Valencia, de una profesora de Biologia en 4 de la ESO, que ademas era de Castilla y Leon osea que hablaba catalan mas mal que la ostia y se empeñaba en dar las clases en Valenciano/Catalan porque estabamos en Valencia, a mi siempre me ha dado igual porque mi lengua materna es el catalan, pero un buen dia vino a nuestra clase un chaval de la republica dominicana, cuando le pidio que si podia dar las clases en castellano por lo menos hasta saber algo de valenciano, la profesora le contesto que no... que asi se adaptaria mejor, es bastante absurdo que alguien que no sabe hablar una lengua se le hable en dicha lengua para sentirte mejor y mas patriotico, entre otras cosas porque una lengua es un codigo que sirve para que dos o mas personas se entienden, si estas utilizando un codigo que uno de los dos interlocutores no entiende, ahorrate el esfuerzo y callate.
si vas a estar un largo periodo en un sitio o de por vida allí es lo mas normal, pero unos dias... nose, no acabo de entender la negativa de la gente