Quote (JiMbOAbSoLuT @ May 23 2012 11:38am)
¿Japón o China? Con China todavía te lo admito, pero Japón?
Y de todos modos, el crecimiento de China se lleva dando casi 1 siglo, y no es 1 situación comparable. Han aplicado el comunismo del mismo modo que lo hizo Stalin, pero el cambio no se dio en sólo 20 años.
En cuanto a Japón, para nada. El único que podrías comparar en todo caso, es Estados Unidos, que en la década de los años 30 llegó a tener un tercio del PIB MUNDIAL. Y cuidado, ahora me diréis "mira, un ejemplo de que un país capitalista creció rápido!"
Vamos a dejar las cosas claras. Los 2 países que más rápido han crecido en la Historia, lo hicieron basándose en una economía comunista. Y si me sacáis que Estados Unidos no tiene una economía bastante comunista, me río en vuestra cara. Todo el mundo pone a Estados Unidos como epítome del capitalismo, pero luego miras las cuentas y casi 2/3 de su PIB están invertidos en EMPRESAS ESTATALES. Ahí queda eso. Por no mencionar que Estado Unidos estuvo medio siglo regalando tierras a todo el que se comprometiera a trabajarlas. Eso es suercapitalismo, del de manual.
Regalar tierras si que lo veo capitalista. El Estado reconoce que no puede gestionar algo publico (las tierras) y las privatiza a cambio de algo (que se trabajen) Lo que es comunista es precisamente lo contrario, que venga el estado y te expropie las tierras para quedarselas ellos.
El dato de las empresas estatales no lo conozco, por lo que no voy a decir nada pero supongo que seran empresas militares, energeticas y la NASA. De todas maneras, donde quieres que inviertan su dinero¿? Si te crees que un capitalista va a permitir que el dinero publico vaya a fines privados te equivocas eh.
This post was edited by ronin92 on May 23 2012 05:19pm