Quote (Shippy @ 24 Feb 2015 10:47)
Pues yo soy valenciano y te entiendo perfectamente, aunque me mame el auricular posterior hablarlo o no. Segun la tradicion de cada familia lo hablaran o no
amics meus amb pares valencianoparlants són castellanoparlants. per què? perque viuen rodejats de castellanoparlants.
més "normatiu" no significa ser més correcte generalment, ja que la manca d'ús fa que caiguen en calcs (és la meua idea, quantes vegades hauràs escoltat la paraula "ahorrar" en comptes d'estalviar
para el tontito de siegfried, para q veas q estas mas guapo calladito:
español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
fuente:
http://lema.rae.es/drae/?val=espa%C3%B1olcontinuo diciendo q deberias aprender a hacer quotes
tu te dedicabas a corregir a otros pero eres un ignorante en lo que a todos los ambitos de la vida se refiere, pero haces especial hincapie en el ambito de la lengua. no obstante, se te puede culpar en lo q a esto se refiere, puesto q no eres ni sangre española
de q debo dudar?
tras la lectura de tus 4 puntos no me queda ninguna duda de q has seguido mi cuarto punto al pie de la letra