Quote (Arrenius @ Dec 19 2013 12:09am)
si pero actualmente en españa esta privatizado el petroleo o es de la nacion?
Estado no es sinónimo de la nación. El que un recurso o medio de producción lo gestionen empresas privadas o un estado capitalista no es que afecte demasiado a la población (la que, al fin y al cabo, forma la nación), ya que en este caso el estado sigue buscando beneficio y obtiene el beneficio a través del cobro del plusvalor de sus empleados, que no son dueños de lo que producen o lo equitativo a ello (su valor real).
Actualmente los ejemplos en los recursos y medios de producción de verdad pertenezcan al pueblo-nación se pueden contar con cuentagotas.