Quote (MarkyeDj @ Mar 20 2013 02:06am)
Hablas de soberanismo, el mero hecho de independizaros de españa no va a brindar que la soberanía nacional de verdad recaiga en el pueblo.
¿Cual es tu objetivo? ¿Pasar de depender de la burguesía española y europea a depender de la catalana y europea?
No, la verdadera independencia se consigue creando poder popular desde las bases, y no con proyectos oportunistas y reaccionarios como los que pueden ser los de CiU o ER, contemplado el continuismo de este sistema obsoleto, tanto a nivel económico con toda la infraestructura empresarial, como político con el clásico parlamentarismo burgués.
1- Objetivo : Sacarnos la lacra española, ya se ha visto cual es el camino, volver al franquismo.
2- Catalana y Europea: Evidentemente rinde mucho mas ya que yo soy funcionario y me paga la Generalitat y esta depende del estado Español, tema espolio fiscal y competencias.
3- Crear Bases: De esos se trata de empezar un país desde cero, basado en leyes europeas pero mucho mas actualizadas, no una constitucion basada y traspasada del franquismo, gobernada con políticos franquistas. Para estar en la mierda española, me cambio a la mierda catalana, almenos solo me robaran de 1 sitio y si hace falta voto a los malos de la película.
4 -Oportunista: La independencia oportunista? mas bien estaba dormida.
5- Ciu y ERC: Hay mas partidos, si la gente vota a CIU es porque es la fuerza mayoritaria que puede defender catalunya del holocausto facha.
6- Sistema obsoleto: Exacto, quiero una renovación, por eso necesito un país nuevo, si no se intenta es imposible que cambie y españa no cambiara. Total esto no puede ir a peor tal y como estamos.
7- Clasico parlamento burges: Mira simplemente sacarme a la iglesia y al rey de la vista es un gran paso.