d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Ayuda Disipador De Calor Microprocesador.
Prev123Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Gold: 96.00
Jul 3 2012 11:21am
soy ingeniero de teleco no de informatica y estoy sabiendo montarlo yo solo asiq chuparme los webos que soy un super ingeniero.

PD: los PCB's (circuitos integrados [la placa base es un pcb]) disipan el calor por la superficie por lo tanto no es tan absurda la duda de si el disipador tiene que estar en contacto con la superficie o no tontitos
Member
Gold: 0.04
Jul 3 2012 11:48am
Quote (JoRGiTo_DLe @ Jul 3 2012 06:21pm)
soy ingeniero de teleco no de informatica y estoy sabiendo montarlo yo solo asiq chuparme los webos que soy un super ingeniero.

PD: los PCB's (circuitos integrados [la placa base es un pcb]) disipan el calor por la superficie por lo tanto no es tan absurda la duda de si el disipador tiene que estar en contacto con la superficie o no tontitos

Si de verdad hubieses aprobado circuitos lo sabrías..
Member
Gold: 30.00
Jul 3 2012 12:10pm
un informatico si que no tiene ni idea de transmision de calor :lol:
pense que en teleco del pan antiguo aun os obligaban a cursar todas las troncales clasicas de ingenieria, como hacen en industriales, aero, navales, minas, etc.
Member
Jul 3 2012 12:55pm
Quote (DoNI @ Jul 3 2012 08:10pm)
un informatico si que no tiene ni idea de transmision de calor :lol:
pense que en teleco del pan antiguo aun os obligaban a cursar todas las troncales clasicas de ingenieria, como hacen en industriales, aero, navales, minas, etc.

y lo hacen o por lo menos eso creo, pero las troncales y obligatorias que he cursado han sido sistemas lineales algebra fisica 1 y 2 campos electromagneticos arquitectura de redes arquitectura de computadores etc pero vamos que no me habia puesto yo a montar un pc en mi puta vida xD!
Member
Jul 3 2012 12:56pm
aceituno, me falta por quitar el lector de cd de este pc y ponerlo en la nueva torre, istalar el sistema operativo y todo el software, mañana ya os escribire desde mi new pese.
Member
Gold: 30.00
Jul 3 2012 12:58pm
Quote (JoRGiTo_DLe @ Jul 3 2012 07:55pm)
y lo hacen o por lo menos eso creo, pero las troncales y obligatorias que he cursado han sido sistemas lineales algebra fisica 1 y 2 campos electromagneticos arquitectura de redes arquitectura de computadores etc pero vamos que no me habia puesto yo a montar un pc en mi puta vida xD!

ah lol, entonces no tienes las que yo digo
pense que teleco estaba dentro del plan clasico de ingenierias, en las que 1º y 2º es practicamente igual y se da termodinamica, transmision de calor, mecanica, etc.
imagino que seria asi en el plan de los 70s y no en el de los 90s, cuando la redujeron a 5 años
en resumen: fallo mio :lol:
Member
Jul 3 2012 01:03pm
Nose yo en 1º y 2º di asi a gran escala lo que te digo, algebra, analisis matematico 1 y 2, fisica 1 (mecanica y electromagnetismo) fisica 2 (las 3 leyes de la termodinamica y ondas) sistemas lineales, señales aleatorias , programacion, analisis de circuitos digitales y electricos y arquitectura de computadores y yo creo que ya me estoy metiendo incluso en asignaturas que son incluso propias solo de teleco :lol:

Nose si muchos de vosotros pillais los pc's por piezas y los montais vosotros mismos pero pfffffffff a ver no ha sido tampoco tan complicado pero vamos que yo le pagaba 50€ a un pela cables y que me lo trajera ya todo hecho eh que no me jodas leyendo las instrucciones en multiples idiomas dibujos que no quedan claros y un largo etc que vamos no compensa dejarte 4 horas ahi haciendolo la verdad xD
Member
Gold: 5,828.27
Jul 3 2012 03:21pm
el refrigerador, ventilador o disipador, debe ir encima del micro con pasta termica, pones una gota en el dedo y lo esparces bien por el micro (sin poner una burrada de pasta y sobretodo que no se te salga por los bordes) cuando te compras uno nuevo y lo montas tu, te viene un papel con un esquema de como colocarlo para que encajen todos los pines correctamente y de como colocarlo todo
Member
Gold: 3.37
Jul 3 2012 07:19pm
4h tardas en montar el primero, cuando has montado unos cuantos, en media horita como muxo esta exo ^^ es practica
Member
Jul 4 2012 02:35am
Quote (BoHeMiaN_RaPSoDy @ Jul 3 2012 11:21pm)
el refrigerador, ventilador o disipador, debe ir encima del micro con pasta termica, pones una gota en el dedo y lo esparces bien por el micro (sin poner una burrada de pasta y sobretodo que no se te salga por los bordes) cuando te compras uno nuevo y lo montas tu, te viene un papel con un esquema de como colocarlo para que encajen todos los pines correctamente y de como colocarlo todo

nose yo creo que los disipadores no tienen pines o por lo menos los 2 que he visto, van atornillados a la placa sobre el micro y lo que va a "pines" son los ventiladores.

La verdad esqe a mi me venia una especie de jeringa con la pasta termica y eche todo el contenido de la jeringa era una jeringa pequeñita intentando cubrir toda la superficie central del micro para que al poner el disipador y aplastar la pasta, se expandiese por toda la superficie sin llegar a a rebasar, y creo que ha quedado bien no me digais estas cosas ahora hijos de puta que me muero como se me queme el pc en 10 dias :lol:

PD: Jorgito_dle tecnico informatico si necesitais que os monte un pc mandadme un pm <3
Go Back To Español Topic List
Prev123Next
Add Reply New Topic New Poll