d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > ~~ Paranoia Matrix ~~ > Solo Gente Madura
Prev12346Next
Add Reply New Topic New Poll
Member
Gold: 3,571.76
Aug 3 2011 02:18am
yo tmb lo e pensao muchas veces y llegue a la conclusion de que lo mas logico seria que la vida es un sueño, todo lo que te pasa son imaginaciones de uno mismo, y el entorno, y las cosas que pasan todo lo que es la vida es algo que se encuentra en el subconsciente de un sueño que termina cuando morimos aqui, asi explicado por encima seria eso es algo del rollo los serrano xDD weno es tmb un poco mezclao con la historia de un zelda d la gameboy el ultimo antes de salir en color los juegos ( ese juego era el puto l0rd )
Member
Gold: 0.00
Warn: 40%
Aug 3 2011 02:19am
Quote (TuNo @ Aug 3 2011 08:11am)
duda metodica inside

i. Es posible que una civilización pueda crear una simulación computarizada que contenga individuos con inteligencia artificial.
ii. Dicha civilización probablemente ejecutaría muchas -algunos dicen que miles de millones- de esas simulaciones (sólo por diversión; para investigación; etc.)

iii. Un individuo simulado dentro de la simulación no sabría necesariamente que está dentro de una simulación -vive su vida diaria en lo que considera que es el "mundo real".

Entonces la pregunta crucial es -si uno acepta que las tesis 1, 2 y 3 son al menos posibles- ¿cuál de las siguientes es más probable?

a. ¿Somos esa civilización que desarrolla simulaciones de IA y que no está dentro de una a su vez? O,
b. ¿Somos una de las muchas (miles de millones) de las simulaciones que ha ejecutado? (Recordar el punto iii.)
Member
Gold: 225.00
Aug 3 2011 02:21am
Quote (Laia @ Aug 3 2011 09:19am)
i. Es posible que una civilización pueda crear una simulación computarizada que contenga individuos con inteligencia artificial.
    ii. Dicha civilización probablemente ejecutaría muchas -algunos dicen que miles de millones- de esas simulaciones (sólo por diversión; para investigación; etc.)

iii. Un individuo simulado dentro de la simulación no sabría necesariamente que está dentro de una simulación -vive su vida diaria en lo que considera que es el "mundo real".

Entonces la pregunta crucial es -si uno acepta que las tesis 1, 2 y 3 son al menos posibles- ¿cuál de las siguientes es más probable?

a. ¿Somos esa civilización que desarrolla simulaciones de IA y que no está dentro de una a su vez? O,
    b. ¿Somos una de las muchas (miles de millones) de las simulaciones que ha ejecutado? (Recordar el punto iii.)

lo mas probable es ser del monton ^^
/harto evidente

This post was edited by ganjaparty on Aug 3 2011 02:23am
Member
Gold: 0.04
Aug 3 2011 02:23am
tp hay que rayarse demasiao x eso

mi prof de mates me dijo que segun la probabilidad, es seguro que hay vida fuera, y otros tipos etc, según la probabilidad y lo grande k es el universo etc
se que no tiene mucho que ver pero weno menos da un peine
Member
Aug 3 2011 02:23am
Quote (ganjaparty @ Aug 3 2011 08:21am)
lo mas probable es ser del monton ^^
/harto evidente

Suposiciones como la de que la raza humana (u otra especie inteligente) podría llegar a ese nivel tecnológico sin destruirse a ellos mismos depende del valor de la ecuación de Drake, que da el número de especies tecnológicas que se comunican por medio de ondas de radio en una galaxia en un momento dado del tiempo. La ecuación expandida busca el número de civilizaciones posthumanas que existirán en cualquier universo dado. Si el promedio para todos los universos, reales o simulados, es mayor o igual a uno dicha civilización que existiría en la historia de cada universo, entonces la probabilidad es abrumadora a favor de la proposición de que la civilización promedio está en una simulación, asumiendo que dichos universos simulados son posibles y tales civilizaciones desearían ejecutarlas.
Banned
Warn: 10%
Aug 3 2011 02:25am
sois mis juguetes
Member
Aug 3 2011 02:29am
lo curioso del tema, es que asumimos que el universo es solo lo que hemos podido ver/deducir, sin embargo, y a parte del tema de que está en continua expansión, habría que barajar posibles hechos como el de que haya otros miles de millones de universos, extendiendose por donde el nuestro no llega y superponiendose en decenas de dimensiones. Esto es algo que no se valora a la hora de juzgar esos hechos, y seguramente sea por la imposibilidad del ser humano para... coño para medirlo creo que iba a deicr xd
Member
Gold: 225.00
Aug 3 2011 02:31am
Quote (Laia @ Aug 3 2011 09:23am)
Suposiciones como la de que la raza humana (u otra especie inteligente) podría llegar a ese nivel tecnológico sin destruirse a ellos mismos depende del valor de la ecuación de Drake, que da el número de especies tecnológicas que se comunican por medio de ondas de radio en una galaxia en un momento dado del tiempo. La ecuación expandida busca el número de civilizaciones posthumanas que existirán en cualquier universo dado. Si el promedio para todos los universos, reales o simulados, es mayor o igual a uno dicha civilización que existiría en la historia de cada universo, entonces la probabilidad es abrumadora a favor de la proposición de que la civilización promedio está en una simulación, asumiendo que dichos universos simulados son posibles y tales civilizaciones desearían ejecutarlas.

ok ^^, lo mas probable es ser del monton,repito, aka lo q tu dices, civilizacion promedio, somos cobayas
Member
Aug 3 2011 02:55am
Quote (ganjaparty @ Aug 3 2011 08:31am)
ok ^^, lo mas probable es ser del monton,repito, aka lo q tu dices, civilizacion promedio, somos cobayas

es improbable que seamos una simulación, pero improbable no quiere decir imposible, aunque como te digo, echale un vistazo a esto antes de pensar nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
Member
Gold: 1.50
Aug 3 2011 02:58am
Quote (Laia @ Aug 3 2011 08:42am)
Es un tema serio, ayer me tragué la primera de matrix, y no pude más que ponerme a ver también Matrix Reloaded y Matrix revolutions. No se cuantos habreis visto u os acordareis de la historia de las pelis, pero en lo que me 'rallé' yo fue en el tema de que son humanos conectados a un cable desde la nuca que les transmite una realidad. Está claro que eso en nuestra realidad es imposible, pero, ¿y si nuestra realidad es también una realidad falsa?

Me explico: no me refiero a que estemos conectados a cables dentro de probetas gigantes, sino que podríamos simplemente ser... conciencias, dentro de un cuerpo, algo parecido a lo que dijo Platón, pero muy distinto, no tan ilusorio como lo que el pensó, sino simplemente imaginaros a todos nosotros tumbados en una camilla, sobreviviendo, y que todo esto es como lo de Antonio Resines y sus 12 temporadas de los serrano, un misero sueño.

¿En serio nadie ha pensado jamás que podría ser todo... eso, un simple e irritante sueño, del que una vez despiertas, llegas al soñado 'cielo', a la realidad absoluta?

En serio que nadie?

éste pavo sa fumao hasta la hierba de los parques :rofl:

A ver, de todas formas que exista o no, nadie te ha podido decir que es un sueño o que llegarás al cielo, osea no vale la pena quedarte "ésta vida" pensando en lo que te llegará, lo mejor es vivir el momento y punto xD.

y @ ganja: yo he soñado que soñaba algo xD es una paranoia bastante bestia xDDDDD

Go Back To Español Topic List
Prev12346Next
Add Reply New Topic New Poll