La opinion de los demas del foro sinceramente me da bastante igual aunque si comentais algo espero que al menos sea respetuoso y con sentido no vengais a soltar gilipolleces para eso teneis los otros topics.
Barroso, a Cataluña: "Perderían inmediatamente su estatus de ciudadanos de la UE"fuente y articulo:
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4213753/08/12/barroso-a-cataluna-la-solucion-a-una-secesion-debe-estar-dentro-de-la-ley-internacional.htmlEste es el comentario de un barcelones al respecto.
Yo me largo de aquí como se declare como estado independiente, y me voy con mi empresa, mis propiedades y mi cerebro y familia, huyo. Aparte de que históricamente jamás ha sido un Estado ni ha existido una identidad catalana, esto sería la ruina de Cataluña.
Moneda propia, aranceles fortísimos, unos políticos que nos roban aquí en Cataluña a manos llenos mientras piden un rescate sin concesiones y con una chulería que da vergüenza ajena.... Sobre todo cuando su gestión es deplorable (¿115 estúpidas embajadas catalanas con un coste de 150 millones de euros?, ¡por favor!).
Por poner un ejemplo de los miles... vivo en Barcelona y el agua es de una calidad horrorosa, no se os ocurra beber del grifo, pero es que además aquí pagamos una cantidad de impuestos por el agua que no es ni normal, se infla el precio de la factura en un 120% sobre el coste total. Una factura de 40 euros te sale a pagar por 90 euros, 50 de impuestos. Luego viajas a Roma, a Londres, a Berlin, a Madrid, y aparte de que el agua es infinitamente de mejor calidad, no existe ese sobrecosto tan enorme.
Barcelona es la tercera ciudad del mundo con los impuestos más altos aunque de ventajas para el ciudadano medio no veo ni una, ¿estamos locos o que?. Si ya despilfarran así sin ser independientes, ¿qué no harían con un Estado creado de la nada?