d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Conjunto De Guías En Español
Prev12
Closed New Topic New Poll
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 21 2020 01:23pm
Cómo comerciar en d2jsp

En esta guía voy a tratar de explicar cómo comerciar de manera adecuada en d2jsp, y esto te debería de ayudar a convertirte en un mejor comerciante. Antes de comerciar, por favor léete las Normas de Comercio[/url]. Es totalmente necesario que te familiarices con las normas y las sigas mientras comercies, si no podrías conseguir mala reputación en la comunidad, y los temas de comercio que hayas creado podrán ser cerrados.

Algunos otros enlaces importantes de referencia son:
¿Qué es el Forum Gold?
Normas Oficiales de d2jsp

Crear un nuevo tema en los Trading Grounds (sección de comercio).
  • Necesitarás ir a la sección adecuada, que corresponde al "reino" o "servidor" en el que juegues, y también si es Ladder o no.
  • Cuando crees tu tema, asegúrate de que en el título del mismo des la información necesaria y correcta para que otros usuarios tengan una idea general de lo que estás intentando vender o comprar. Un buen ejemplo sería: "Quiero comprar un SOJ" (Looking for Stone of Jordan [SOJ])".
  • En el contenido de tu mensaje, puedes entrar en más detalle sobre lo que vas a comerciar. Por ejemplo, puedes poner el precio que buscas negociar, o las estadísticas del objeto, o incluso imágenes del mismo.
  • Si no eres familiar con los términos utilizados en la sección de comercio, recomendamos leer esta lista de términos comúnes utilizados: https://forums.d2jsp.org/info.php?p=53
  • Una vez que hayas publicado el tema, la gente empezará a publicar ofertas. Una vez hayas encontrado la oferta que quieres, puedes confirmarla y continuar con el comercio.
  • Aquí tienes un ejemplo de una negociación limpia y adecuada: https://forums.d2jsp.org/topic.php?t=11025192

Confirmar la negociación por Mensaje Privado
  • Una vez hayas encontrado a alguien con quien comerciar, debes enviarle un MP (Mensaje Privado) para confirmar el nombre y contraseña de la partida donde haréis el intercambio. ¡¡¡¡¡No postees NUNCA información de la partida en tu hilo de comercio!!!!!

Comercio en la partida
  • Una vez estéis los dos en la partida, es hora de realizar el intercambio. Debido a cómo está construido el sistema de juego, debes de realizar el comercio por partes, dándole al otro usuario primero tus objetos, o tu Forum Gold. Si el otro usuario te pide enviarle antes los objetos/FG, usa tu criterio - no des primero tus objetos o tu Forum Gold a alguien a no ser que confies totalmente en ellos. No te dejes ser engañado por nadie para dar los objetos primeros; si no te sientes agusto, ¡usa un Mediator!
  • Para pedir un Mediator, lee esta guía -- Cómo llamar a un Mediator
  • A lo mejor no quieres usar un Mediator, lo cual está bien. Nosotros te lo recomendamos, pero no estás obligado a usarlo. De todas maneras, si no quieres usar un Mediator, te aconsejamos que tomes todas las capturas de imágenes de todo lo relacionado con el comercio. Si te roban, la única manera de hacer justicia y hacer que dicho usuario tenga el "Scammer Tag" va en función de las pruebas que puedas presentarnos.
  • ¿De qué tengo que sacar capturas cuando esté comerciando? Cuántas más, mejor. Para más información, lee este artículo: https://forums.d2jsp.org/info.php?p=13&l=7
  • Si necesitas ayuda sacando capturas, o posteando imágenes en los foros, lee las siguientes guías: https://forums.d2jsp.org/info.php?p=15&l=7

¡Y eso eso todo! Si sigues esta guía, no deberías de tener ningún problema comerciando en d2jsp. ¡Pásalo genial!
Si tienes cualquier problema, puedes postear tu duda en General Help o enviar un Mensaje Privado a un Trade Assistant o a un Trade Moderator.


*Guía traducida de How to Trade on d2jsp

This post was edited by Ricci on Oct 21 2020 01:33pm
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 21 2020 01:28pm
Cómo llamar a un Mediator

Voy a intentar explicarlo en cinco puntos.

1. ¿Qué es un Mediator?
Como ya cite previamente es una persona que te mediara en los trades. (Los usuarios que estén en el grupo "Members ++" y tengan Trusted Tag también te podrán ayudar).
Los Mediator son la ÚNICA manera con la que podrás realizar comercios de manera 100% segura. Estamos a tu disposición: Lista completa de Mediators / Trusted tag.

2. ¿Cómo llamo a un mediator?
- Crea el topic para el trade --> NOTA: Si quieres que un Mediator te MULEE, deberás crear un topic con título "Need Mule" (por ejemplo), y seguir los MISMOS pasos que un comercio normal.
- Antes de llamar al Mediator ten seguro que ambas partes habéis aceptado el trade en dicho topic. Una vez hecho esto usa el botón “Request Mediator”, lo podéis ver perfectamente en esta imagen:



Estará situado en la parte superior de vuestro topic.

3. ¿Qué pasara una vez pulse el botón? Un Mediator contactara contigo mandándote un PM. Él te preguntará si necesitas un Mediator para el trade, y te pedirá información adicional. Sigue todos los pasos que te diga el Mediator, y cualquier duda que tengas, ¡PREGÚNTALE!

4. ¿Cómo funciona la mediation? Cuando el Mediator entre en la partida os mandará un PM a ambos para confirmar que el es un Mediator( podrás ver que en “Trader” pondrá Trusted o Mediator). El Mediator aguantará vuestro FG o items para así evitar timos.(Intentar estar solo los dos traders en la partida para evitar malentendidos).

5. ¡Ya habéis hecho el trade y ambas partes habéis salido beneficiadas ya que no ha habido posibilidad de timos! Os recomiendo usar un Mediator siempre que podáis.

Recomendaciones para un comercio seguro:
  • No respondas a ofertas por Mensaje Privado, dile a esa persona que te está enviando dicho Mensaje Privado de publicar dicha oferta en tu hilo de comercio. Los comercios por Mensaje Privado están prohibidos por temas de seguridad.
  • Haz siempre capturas del comercio. Échale un vistazo a este hilo para más información de cómo realizar capturas y guías de cómo hacerlas! --> https://forums.d2jsp.org/info.php?p=13&l=7
  • No te dejes disuadir por otros usuarios para comerciar sin un Mediator. Tienes el derecho de pedir un Mediator cuando quieras, y por lo tanto esperamos que lo solicites.
  • No caigas en estos "Intentos de estafa más conocidas en Battle.net y d2jsp": https://forums.d2jsp.org/info.php?p=52&l=7

Traducción original hecha por MeZd0 en éste post y modificada/mejorada por Ricci. -- Guía oficial: How To Request A Mediator And Prevent Scams
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 21 2020 01:39pm
Cómo utilizar el Topic Tracker

1. Cuando estés en un tema, pincha en la parte superior del mismo en "Track Topic" para guardar dicho hilo y "seguirlo" por un tiempo.
2. Elige por cuántos días quieres seguir dicho tema.
3. OPCIONAL: Puedes escribir notas de por qué has decidido "seguir" dicho tema.
4. Pincha en "Track Topic" para confirmar que quieres "seguir" dicho tema.

Después puedes encontrar este tema pinchando en el enlace de "Topic Tracker" situado en la parte superior derecha de cualquier página de d2jsp.



__________________________________________________

Cómo editar temas "Trackeados" o "Seguidos":

1. Pincha en los tema que tengas seguidos yendo al enlace de "Topic Tracker".
2. Selecciona los temas que quieras editar pinchando en el cuadrado blanco que ves a la izquierda de los mismos; también puedes seleccionarlos todos pinchando en el cuadrado blanco que está situado debajo de "My Tracked Topics."
3. Pincha en "Edit Selected Topics."
4. Selecciona la cantidad de tiempo que quieres seguir dichos temas. Puedes cambiar el tiempo de todos los temas al mismo tiempo pinchando en el menú que contiene una flecha hacia abajo detrás de "Info", y seleccionando la cantidad de tiempo que elijas.
5. Edita las notas (opcional), escribiendo debajo de las notas en la columna situada detras de cada tema. También puedes ver más o menos contenido en la sección de notas (aumentando o disminuyendo de las notas pinchando en las líneas que se ven en la parte inferior derecha).
6. Pincha en "Update Selected Topics" para confirmar los cambios.



__________________________________________________

Cómo eliminar temas "Trackeados" o "Seguidos":

1. Pincha en los tema que tengas seguidos yendo al enlace de "Topic Tracker".
2. Selecciona los temas que quieras editar pinchando en el cuadrado blanco que ves a la izquierda de los mismos; también puedes seleccionarlos todos pinchando en el cuadrado blanco que está situado debajo de "My Tracked Topics."
3. Pincha en "Unsubscribe Selected Topics".
4. Pincha en "OK" para confirmar que quieres eliminar los temas que estabas siguiendo.



*Guía traducida de How To Use The Topic Tracker
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 22 2020 08:46am
Cómo tener una cuenta más segura

Tu cuenta de d2jsp está bajo tu responsabilidad, d2jsp no te va a devolver el FG ni los objetos si te la roban.

Aquí tenéis unos pasos a seguir para que tu cuenta esté más segura:

  • No uses el mismo correo que usas en redes sociales / otras plataformas que el que usas en d2jsp, intenta usar otro correo totalmente distinto.
  • Usa una buena contraseña, a poder ser que tenga minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales. Una buena contraseña podría ser: p4$Sw0rD_
  • No aceptes programas de otras personas al igual que intenta no usar hacks ya que pueden contener troyanos/keyloggers.
  • Intenta pasar el antivirus a tu PC al menos una vez a la semana
  • Usa tu contraseña de d2jsp únicamente en d2jsp, no la uses en ninguna otra página web.
  • Ser cuidadosos a la hora de entrar en ciertas páginas web.
  • Intenta no conectarte desde cibers.

Poner una contraseña a vuestro FG ayudaría, para activarla tendreis que ir a vuestros log de FG y una vez allí pinchais en Edit Security Settings, poneis una contraseña y listo. -- Más información: https://forums.d2jsp.org/topic.php?t=84117862&f=172&p=564175433#p564175433

Se aconseja leer el hilo oficial en inglés de "Cómo tener una cuenta más segura" para conocimiento más profundo de antivirus/troyanos/limpieza del pc.


Traducción original hecha por Hevial en Account Safety And D2jsp Information -- se aconseja leer el tema oficial para más información.
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 22 2020 08:57am
Guía para RECUPERAR la contraseña

Lo primero de todo, haz click en este link: http://forums.d2jsp.org/register.php?a=4
De manera alternativa, puedes ir a Settings -> Change Password -> Recover Your Password

Verás el siguiente formulario:



Esta guía te ayudará a recuperar tu contraseña de manera rápida y fácil, siempre y cuando tengas acceso al correo con el que hayas registrado tu cuenta de d2jsp.

Username:
Pon el nombre de usuario de tu cuenta de d2jsp.

Confirm Security Code
Escribe los números que ves en la imágen de colores. En este caso, 40838744.

Una vez hecho lo anterior, pincha en "Send Request Password Reset Email"
Nota: Si no tienes acceso a la dirección de correo, o te has olvidado el correo que tienes ligado a tu cuenta de d2jsp, debes de pinchar en el botón de "Start Email Recovery", y seguir ésta Guía de cómo recuperar tu cuenta de d2jsp.

Guía traducida de Guide To Password Recovery

This post was edited by Ricci on Oct 22 2020 09:53am
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 22 2020 09:05am
Guía para CAMBIAR la contraseña

Para empezar, haz click en "Settings", situado en la barra superior del foro:



Una vez hayas hecho click, verás en el menú de navegación izquierdo un enlace que se llama "Change Password", y cuando entres verás la siguiente página:



La guía que traduciré a continuación explicará de manera fácil cómo cambiar tu contraseña:

Current Password:
Aquí tendrás que poner la contraseña actual que tiene tu cuenta de d2jsp.

New Password:
Aquí tendrás que poner la nueva contraseña que quieres usar en tu cuenta de d2jsp.

Confirm New Password:
Aquí tendrás que volver a poner la nueva contraseña que quieres usar en tu cuenta de d2jsp.

Una vez hecho todo lo anterior, pinchas en el botón "Change My Password", y ya tendrías tu contraseña actualizada.

Si has olvidado tu contraseña, puedes pinchar en el enlace de "Request Password Reset".
También si has olvidado tu contraseña, puedes seguir la Guía para RECUPERAR la contraseña

Guía traducida de Changing Your Password
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 22 2020 09:52am
Cómo recuperar tu cuenta de d2jsp

Un error común en d2jsp es que la herramienta de "recuperar tu cuenta" se usa cuando has olvidado una de tus contraseñas - esto no es 100% cierto. La recuperación de tu cuenta de d2jsp se debe user SÓLO cuando has agotado todos los recursos!
Los siguientes resursos se deben de intentar utilizar ANTES de realizar una recuperación total de tu cuenta:

- Si estás conectado en tu cuenta de d2jsp, y te has olvidado de tu contraseña, utiliza el Reseteo de contraseña estando CONECTADO

- Si no estás conectado a tu cuenta de d2jsp, y te has olvidado de tu contraseña, utiliza el Reseteo de contraseña estando DESCONECTADO

- Si has olvidado tu contraseña de Forum Gold, utiliza La herramienta de recuperación de la contraseña de Forum Gold (Sólo se puede utilizar si estas CONECTADO!)

Una vez hayas intentado resetear tu contraseña, y hayas esperado AL MENOS 20 minutos, y hayas mirado todas las bandejas de tu correo (Spam,Inbox,Etc), entonces puedes utilizar la herramienta de "recuperar tu cuenta de d2jsp".


1. Recuperación de cuenta de d2jsp

https://forums.d2jsp.org/recovery.php - se utiliza para hacer una petición de recuperación de cuenta de d2jsp.
Incluye tanta información como puedas para agilizar el proceso de recuperación de tu cuenta.

Hay dos opciones una vez pinches en ese enlace.

Opción A: se debe utilizar cuando:
  • He olvidado mi correo electrónico ligado a mi cuenta.
  • No tengo acceso al correo electrónico ligado a mi cuenta.
  • No estoy recibiendo ningún correo para recuperar mi cuenta.

Opción B: se debe utilizar cuando:
  • He olvidado el nombre de mi cuenta, PERO;
  • Creo que sé, y tengo acceso al correo electrónico ligado a mi cuenta.


2. Ejemplo de recuperación de cuenta - NOTA: Todas las recuperaciones de cuenta se deben de realizar en inglés. Os pondré un ejemplo debajo traducido al español.

- ¿Qué nombre de usuario estás intentando recuperar? - Ricci
(Este sería el nombre de usuario de la cuenta que estás intentando recuperar).

- ¿Qué correo electrónico CREES que estaba asociado en esta cuenta? - xxxx@gmail.com
(Si no estás 100% seguro del correo electrónico que estaba asociado a tu cuenta actualmente, usa esta caja de texto y pon TODOS los correos que crees que hayan estado alguna vez ligados a tu cuenta. Asegurate de separarlos cada uno de ellos con un espacio).

- ¿Has comprado alguna vez Forum Gold, o donado en d2jsp.org? - Una respuesta con SÍ o NO es suficiente.

- Aproximadamente, ¿cuántos dólares has comprado/donado? - $25
(Intenta ser lo más preciso posible. Conéctate en tu cuenta de PayPal, y mírate el historial para saber la cantidad exacta).

- ¿Cuál es tu nombre de PayPal y tu correo electrónico ligado a la misma? - John Smith, xxxx@gmail.com
(Si has cambiado de correo de PayPal en diferentes pagos, haz una lista de todos los correos electrónicos que hayas usado con tu cuenta de PayPal).

- Por favor, añade cualquier tipo de información adicional de "compras en d2jsp" - La ID de transación de los pagos realizados por PayPal son XXXXXXXXX y XXXXXXX.
(Por favor, haz una lista con todas las transaciones posibles que puedas encontrar).

- ¿Dónde vivías cuando te creaste la cuenta de d2jsp por primera vez?
John Smith
Nombre de la calle, número de portal
Madrid, Comunidad de Madrid, España, 213455 (código postal)


- ¿Cuál es tu nombre y apellidos? - John Smith Smith

- ¿Dónde vives actualmente?
John Smith
Nombre de la calle, número de portal
Madrid, Comunidad de Madrid, España, 213455 (código postal)


- Añade un correo electrónico ACTUAL donde podamos contactar con usted:
(Asegúrate de tener acceso a este correo electrónico, ya que TODAS las respuestas sobre la recuperación de tu cuenta de d2jsp van a ser enviadas a ésta dirección de correo electrónico! Si te has sido hackeado, por favor crea una nueva dirección de correo electrónico, o utiliza una dirección que nunca hayas usado para tu cuenta de d2jsp anteriormente).

- Por favor, añade cualquier tipo de información adicional que creas que puede ayudarte a recuperar la cuenta más rápidamente:
*Algunos buenos ejemplos de información adicional que te pueden ayudar a agilizar el proceso son:
~ Si has cambiado de nombre de usuario alguna vez, puedes nombrar qué nombres de usuario tuviste.
~ Alguna transación de Forum Gold que hayas hecho con otro usuario (Con quién, cúando, y qué cantidad).
~ Si crees que tu ordenador/cuenta fue hackeada, por favor menciónalo.
~ Si ya has enviado una petición de recuperación de cuenta anteriormente, si has limpiado tu ordenador desde entonces.
(Si no completas éste campo de añadir información adicional, las posibilidades de que recuperes tu cuenta se reducirán considerablemente! Esto es algo que sólo el dueño de la cuenta sabría!)



3. CONTACTO

La herramienta de Contact ( https://forums.d2jsp.org/contact.php ) se puede utilizar para enviar un correo electrónico directamente a njaguar o Kevin sobre tu problema.
Cuando utilices la herramienta de Contacto, intenta añadir la máxima información posible, ya que puede ayudar a agilizar el proceso.

*Por favor, ten en cuenta que los Administradores están muy ocupados, y este proceso puede tardar hasta 7 días para recibir una respuesta.

(NO necesitas estar conectado en d2jsp para utilizar la herramienta de Contacto! A si que si alguien te dice que contactes con alguien, diles que usen esta herramienta!).

La herramienta de Contacto SÓLO se debe utilizar si NO TIENES ACCESO a tu cuenta de d2jsp.


4. Errores comúnes cuando se realiza una petición para recuperar la cuenta

La siguiente lista son los errores comúnes que se han hecho cuando los usuarios intentan recuperar su cuenta de d2jsp:

- Hacer una nueva cuenta de d2jsp para hacer preguntas sobre tu petición de recuperación de cuenta. ¡ÉSTO INFRINGE LAS NORMAS DE LA COMUNIDAD, Y PUEDE ACABAR TENIENDO REPERCUSIONES CONTRA LAS DOS CUENTAS!
En vez de crearte una nueva cuenta, utiliza la herramienta de Contact. No tienes que estar conectado en tu cuenta para utilizarla!

Code
15. No multiple accounts - only one account per person is allowed. You may not under any conditions create more than one account per person.

Se recuerda leerse las Normas Oficiales de d2jsp: https://forums.d2jsp.org/info.php?p=9

- Enviando Mensajes Privados a miembros del equipo de Moderación sobre el estado de tu recuperación de cuenta. Lamentándolo mucho, los miembros del equipo de Moderación no te pueden ayudar a éste tipo de consultas por Mensaje Privado. Por favor, espera a que te respondamos por correo una vez hayas enviado la petición de recuperación de tu cuenta.
Si no has recibido una respuesta después de 7 días, por favor, usa la herramienta de contacto.

- No le pidas a ningún amigo/usuario que pregunte sobre el estado de la recuperación de tu cuenta, ya que no se les dará ningún tipo de información al respecto!

Muchas gracias, y espero que esto os ayude!

*Guía traducida de Guide To Account Recovery
Retired Moderator
Posts: 5,155
Joined: Aug 30 2017
Gold: 189,300.41
Trader: Trusted
Oct 22 2020 10:06am
Cómo cambiar tu dirección de correo en d2jsp

Para empezar, haz click en "Settings", situado en la barra superior del foro:



Una vez hayas hecho click, verás en el menú de navegación izquierdo un enlace que se llama "Change Email", y cuando entres verás la siguiente página:



La guía que traduciré a continuación explicará de manera fácil cómo cambiar tu E-Mail:

Your Current Email Address:
Introduce el correo electrónico que tienes vinculado actualmente a tu cuenta de d2jsp. Si no sabes cual es, pincha en Start Email Recovery. *Sigue el punto 1 de ésta guía para más información.

Your New Email Address:
Introduce el correo electrónico que quieres vincular a tu cuenta de d2jsp.

Confirm New Email Address:
Vuelve a introducir el correo electrónico que quieres vincular a tu cuenta de d2jsp.

Una vez hayas realizado todo lo mencionado anteriormente, puedes pinchar en "Change My Email Address".
Por favor, ten en cuenta que una vez realices todo esto, se te desconectará automáticamente de tu cuenta de d2jsp, y tendrás que volver a conectarte. Tienes que visitar tu nueva cuenta de correo electrónico para seguir las instrucciones que se te han enviado.

Para más información sobre la recuperación de tu correo electrónico, puedes visitar la Guía de cómo recuperar tu cuenta de d2jsp.

*Guía traducida de E-mail Change Guide
Go Back To Español Topic List
Prev12
Closed New Topic New Poll