Mejor eso que no gastarlos en drogas, armas o tráfico de personas. Yo lo más en un juego 60 pavos, eso sí libro precioso de leer tranquilamente y los dibujos obras de arte y la temática de Star Wars a mi me mola. Eso sí hoy en día esos 60 € te los gastas casi casi en una noche de fiesta, cena, pubs y cubatas más luego taxi que yo si bebo no conduzco xdd o andando según cómo y donde esté... Tema de botellón y tal pues como que no xd.
Además no soy un coleccionista nato pero algunas cosas tengo.
Y a ver para jugar al rol estrictamente tampoco hace falta dados ni cajas ni cartas. Hace unos años éramos tres colegas y con las pocas monedas que teníamos las echábamos y si salía cara era como un sí y salía cruz pues era como un no. Yo fui el máster y la historia era sencilla, mis colegas eran como espías americanos y tenían que ir a Egipto a capturar o algo así que ya me acuerdo a un posible terrorista o algo así ya te digo que hace mazo años. Ostia tio pues quedó de lujo, misterios, suspenses, uf huvo de todo y de hecho aún se acuerdan y fue todo a base de imaginación al instante sin tener nada preparado y salió la historia genial. Básicamente es montarse una historia y tener un material ( cartas, dados, figuras etc) para que se vayan desarrollando las acciones y es ese material lo que dice si se puede hacer o no una accion concreta, por ejemplo forzar una puerta o engañar al vigilante para que te deje pasar y el resultado de ese material te dice que sí o no pues es el master que describe y cuenta lo que viene a continuación y las consecuencias.
El master explica la situación, la historia el ambiente y los personajes como son. Los jugadores eligen que personaje quieren hacery asi se empieza, luego ya el material que necesites por muy básico que sea determinará si tiene éxito o fracaso y de ahí a lo siguiente.
El magic sí que es rol, necesitas buen material, cartas, y la estrategia. Y no hace falta máster porque el ambiente y temática de juego ya se conoce.
Sorry por escribir tanto
This post was edited by Miguel_Angel on Dec 8 2020 04:42pm