Quote (Shippy @ Jun 29 2012 12:58pm)
Por cierto tengo entendido que la gran reforma de la iglesia de Lutero consistio en traducir las misas a la lengua de la gente del pueblo y que desde va haciendo ya como unos 400-500 años las misas se hacen en la lengua del sitio, excepto en algunos paises, pero vamos, desde luego las misas en latin lo parten mucho mas
debe de molar asistir a una en latín, aunque sea solo ver lo que es xD
Quote (DoNI @ Jun 29 2012 12:58pm)
si hay una asignatura mas que les fuerce a aprender a expresarse, tendran que hacerlo mejor para pasar curso, no? yo si le veo el sentido
eso de decir que la gente no sabe ni hablar español y que por eso no tiene sentido el estudiar una lengua como el latin me parece una estupidez. cuantas mas horas de estudio se le dedique a una materia, mejor formados saldran los estudiantes, no?
del colegio lo unico que te llevas es una base bastante general de alguna que otra materia; el latin, al igual que la linguistica, es una de las materias que dejan poso, por lo que, independientemente de que no se vaya a poner en practica en el dia a dia, si que te estructura la cabeza de una determinada forma
Ahí te tengo que dar la razón, pero preferiría que mis hijos tuvieran una buena base de inglés, que no saber "algo" de inglés y latín, sabes?