d2jsp
Log InRegister
d2jsp Forums > Off-Topic > International > Español > Real Madrid Versus Barcelona Topic Oficial
Prev1456
Add Reply New Topic New Poll
Member
Posts: 19,800
Joined: Jul 25 2006
Gold: 5.99
Oct 19 2015 04:02pm
shitty srpot
Member
Posts: 172
Joined: Apr 6 2015
Gold: 1.37
Oct 19 2015 09:23pm
waaaja
Member
Posts: 11,843
Joined: Aug 30 2008
Gold: 2.00
Nov 21 2015 05:22pm
Member
Posts: 1,892
Joined: Dec 25 2011
Gold: 1.00
Jan 22 2016 10:50am
Florenpúnico retratado
Member
Posts: 1,871
Joined: Mar 15 2010
Gold: 83.00
Mar 20 2016 05:19pm
Análisis del Barça - Madrid

Ojo cuidado, que se viene un mega-post, si no eres amigo de los análisis exhaustivos pasa al siguiente post. Esto lo escribo más bien en faceta de entrenador más que en mi faceta de alcoholico-penyiste. Hoy toca escribir un buen post a cerca de lo que seguramente veremos en el Camp Nou tras el parón de selecciones.

Partidos anteriores:

En los últimos partidos hemos visto distintas alineaciones pero es muy cierto que se ha dejado notar como los dos técnicos han ido introduciendo pequeños cambios que es muy probable que tengan su razón en el partido que veremos en el Camp Nou.

La portería:

No ha presentado ningún cambio, los dos porteros parecen claros:Bravo para el Barça y Navas para el Madrid.

La pareja de centrales:

Aquí han habido variaciones, ya sea por un motivo u otro pero ninguno de los dos equipos ha gozado de gran continuidad en su pareja de centrales. Sin embargo parece bastante obvio pensar que los titulares para el clásico serán: Pique y Mascherano por el Barça y para el Madrid Pepe y Ramos.

Los laterales:

Aquí existen bastantes opciones, sobretodo en el Barça. Si bien es cierto que se puede intuir por donde van a ir los tiros, en los últimos partidos tanto Barça como Madrid han mostrado muchas variantes. Si tengo que decantarme por una pareja titular creo que van a ser Marcelo y Carvajal para el Madrid y en el Barça jugarán Alba y Roberto.

Aquí quiero matizar un par de cosas. Marcelo podría jugar como interior izquierdo en algún momento del partido cubriendo su lugar Danilo o Arbeloa, mientras que el brasileño ocuparía el lugar (intuyo) de Kroos en el interior.

Por parte del Barça, el lateral izquierdo parece claro para Jordi Alba, cuya velocidad va a ser decisiva ante Bale y en el otro lado veremos a Roberto.
¿Por que a Sergi Roberto? La verdad que ninguno de los laterales del Barça han logrado asentarse de manera clara sobre el resto; Alves es bipolar, llegando a este tramo de la temporada es capaz de marcarse un partido a lo Cafú que simbolizar el peor de los fracasos. Aleix Vidal parece una versión menos ofensiva que Alves, con menos presencia que el brasileño, pero a la vez más constante, sin los errores garrafales que vienen siendo habituales en Dani. Aún así no ha logrado afianzarse en el puesto titular con lo que yo no contaría con el.
Douglas no merece ni que se debata.

El puesto me parece para Sergi Roberto. Pero ¿por que? Pues muy fácil, Sergi parece ser uno de los jugadores con mas IQ futbolístico de este equipo, solo así se explica que sea capaz de jugar en casi cualquier posición del campo y aún así rendir siempre de manera excelsa. No es un futbolista de grandes detalles (y aún así tiene alguno) sino que es un futbolista que será capaz de adaptar su rol a lo que necesite el equipo. Hoy mismo ante el Villarreal se ha visto a un Rob bastante defensivo, alguien ha criticado su poca aportación en ataque. Nuevamente pienso que es un indicio de lo que va a buscar en el clásico donde tendrá que encararse con Ronaldo o tal vez Bale en un eventual cambio de bandas de los delanteros del Madrid.

Medio Campo:

Para el Barça veo bastante claro los tres que van a jugar: Busquets, Iniesta y Rakitic

Para el Madrid, aún con la posibilidad (remota) que Marcelo juegue de interior, creo que veremos aCasemiro, Kroos y Modric.
Isco y James podrían entrar como revulsivos pero partir con ellos de titulares me parece un suicidio.

Delanteros:

Sin duda alguna, MSN y BBC

Todo esto nos deja un posible once para ambos equipos tal que así:

Bravo, Alba, Mascherano, Piqué, Roberto, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Suárez, Messi
Navas, Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano, Benzemá, Bale



--------

Estado anímico/psicológico

Aquí tengo que darle todas las ventajas al Barça, líderes destacados, juegan en casa, goal-average ganado salvo debacle y sin nada que demostrar.

Por otro lado el Madrid vendrá como perseguidor, jugando fuera de casa, el goal-average perdido salvo 0-5 y con la necesidad de ganar este partido, pues saben que el Barça o algún rival similar van a ser rivales en Champions. Una derrota aquí sería decir adiós a buena parte de las aspiraciones en Champions.

--------

Partido

Los primeros minutos creo que van a ser muy significativos. Si el Madrid sale con el once que he escrito más arriba, creo que debería salir a esperar al fallo del Barça y salir a la contra, muy concentrado atrás y trabajando muchísimo en la presión para intentar forzar el error de la zona creativa del Barça.
A su vez, en esta presión se necesitan jugadores rápidos y con fuerza para solventar con un sprint o con falta un posible desborde del Barça y por lo tanto una ocasión de peligro para los culés.

Es en este punto en el que me baso para creer que ni James ni Isco van a salir de titulares, no son muy regulares a la hora de presionar y su repliegue defensivo deja bastante que desear. Casemiro se perfila como el principal salva-vidas para morder en la zona de creación del Barça y Kroos ayudando en defensa, dejando buena parte de la labor ofensiva a Modric.

El Barça debe ser paciente, dominar el balón y tocarlo constantemente, dado que el Madrid es un equipo muy vertical, que en pocos segundos puede plantarse en área rival y crear una ocasión de peligro.
Es en este punto donde creo que el papel de la BBC se torna vital. Aún siendo culé hasta la muerte, me atrevería a decir que la compenetración futbolística de la BBC es casi más brutal que la de la MSN.

Bale es el mejor en velocidad, en el balón al hueco, en buscar el uno contra uno y el desborde
Benzemá es el más inteligente de sus delanteros, trabaja genial de espaldas a la portería, tiene un punto de fantasía en su toque de balón, arrastra defensas y genera espacios con una facilidad brutal, y para colmo es muy completo en todas las facetas del juego. Definición cerca de la portería, chut lejano, remate de cabeza, cuerpo a cuerpo y asistencias dentro del área

Y entre estos dos jugadores está Cristiano. El portugués es un gran objeto de mofa para nosotros pero la verdad es que es único aprovechando el papel de sus dos compañeros. Aprovecha los huecos creados por Benzemá de manera que casi siempre logra rematar fácil y solo dentro del área (lo que llamamos "empujabalonaldo") y también es muy bueno siguiendo las jugadas rápidas de Bale.
El galés genera un desborde por banda que arrastra al lateral y al central, y ese es el espacio que aprovecha Cristiano para meterse y rematar un posible centro, pase de la muerte o un rebote.

Entonces queda claro que la mejor baza del Madrid va a ser esperar atrás de manera ordenada y aprovechar cada fallo del Barça. La presión en la salida del balón no es una opción. Hemos visto como equipos más ordenados que el Madrid (hoy mismo se ha visto con el Villarreal) han intentado dificultar la creación del Barça, pero casi siempre el Barça con calidad y paciencia consigue encontrar la superioridad en la salida de balón en zona defensiva y crea una rápida jugada de ataque que se inicia en el medio campo y termina con una clara ocasión de los delanteros.

El Madrid a priori no puede salir "a tumba abierta" frente al Barça, por qué ni ha demostrado ser mejor en defensa, ni en repliegue, ni en rigor táctico, ni en transición, ni en la circulación del balón (pero si en la definición).
OJO, esto no quiere decir que el Madrid no pueda proponer ese tipo de partido y que le salga bien. Solo digo que de primeras no me parece la opción más inteligente por parte de Zidane.

Por otro lado, el Barça no va a poder delegar en su talento individual tanto como lo hace el Madrid. Y eso no quiere decir que la BBC sea mejor que la MSN, sino que el Barça debe centrar su juego en la zona de creación, con un gran trabajo de la defensa y el centro del campo, y ponerle buenos balones a la delantera, que con la gran calidad que atesora debería definir las jugadas.
En cambio el Madrid debe basar su juego en el sacrificio colectivo a nivel defensivo y posteriormente en ataque jugar una contra rápida donde, por pequeños instantes, Bale y Benzemá no son mucho peores que Neymar y Suárez.

¿Significa eso que Cristiano y Messi no serán protagonistas?

Pues depende, ambos son las figuras de su equipo. Pero ello conlleva una defensa especialmente férrea sobre ambos. Creo que Messi debería tener más opciones que CR7 a la hora de desnivelar el partido, pero un clásico no siempre te da esa oportunidad.
Su trascendencia en el partido pasará por su capacidad de sacrificio, de entender las necesidades del momento y elegir lo mejor en cada situación. Por algo se les considera los "mejores del mundo".

Parece que no me quiera mojar en ese aspecto, pero no tiene nada que ver con eso. Para mi Messi es muchísimo mejor que Ronaldo, pero a veces por más que uno de los dos se esmere en dar su mejor versión, casi depende más de su capacidad de adaptarse al entorno y de entender que tienen un marcaje especial que debería habilitar a otros compañeros.

Los cambios:

En este apartado, yo le doy cierta ventaja al Madrid.

Viendo los posibles suplentes del Barça, no se me ocurre ninguno que mejore lo que probablemente tengamos en el campo. Podríamos ver a Arda entrando por Iniesta o Rakitic para dar frescura en el medio campo, o incluso algo más de físico (en el caso de Arda por Iniesta).
En la delantera obviamente ningún cambio es factible.

El otro punto interesante sería la defensa. Si Rob es titular puedes moverle al medio campo en lugar de Iniesta o Rakitic, y en vez de dar entrada a Arda puedes poner a un Adriano/Vermaelen/Mathieu/Alves. A pesar de que en principio, yo preferiría jugar con 10 que poner a uno de esos.

Es por todo eso que creo que el Madrid va a tener más posibilidades de cambiar el tablero según lo que cambie. Puede, como he dicho antes, mover a Marcelo del medio campo a la defensa según se necesite, también puede cambiar un centro-campista defensivo por uno ofensivo (Kroos por Isco/James) o incluso puede cambiar su esquema del 4-3-3 a un 4-4-2 sacando a Bale o Benzemá y dando entrada a un centro-campista defensivo u ofensivo según se tercie.


----------

Resumen:

Para terminar todo lo comentado, creo que el Barça tiene una ligera ventaja de cara al partido. Lo importante será que consiga una ventaja cómoda en los primeros minutos o la primera parte, para así dominar el partido y marcar el tempo del mismo.
Si es el Madrid el que se adelanta en el marcador, debido a las características de ambos equipos, creo que el Barcelona tendrá menos capacidad de mover la pizarra y volver las tornas a su favor.

A pesar de la menor capacidad de cambio del Barça creo que el talento individual y colectivo conseguirán que sea el Madrid el que juegue a lo que proponga el Barça y que el trabajo de Rakitic y Busquets será muy importante, así como la dedicación defensiva de Alba y el lateral derecho (repito, apuesto por Rob).

Por supuesto, a todo esto hay que añadirle varios matices. El primero, que a nivel creativo me parece muchísmo mejor la MSN y que puede ser que en cualquier momento inventen cualquier jugada fuera de "lo normal, y que desequilibren el partido por completo.
Del mismo modo, que Messi puede ponerse en modo "dios" y empezar a crear ocasiones o bien repartir juego de una manera que el Madrid no pueda más que encomendarse a las individualidades defensivas del Casemiro/Pepe/Ramos de turno para frenarle, y aún así no poder contener el juego de Messi.
-_________

Opinión Personal

Yo creo que ganará el Barça salvo que el Madrid consiga robar el balón y salir a la contra en los primeros minutos. Apostaría por un 3-0 o un 3-1. Aunque luego ya se sabe, puede pasar cualquier cosa.

Espero que a Lucho no se le pase por la cabeza cualquier posibilidad de salir con Alves ni tampoco con un Aleix que no ha contado con la regularidad necesaria para este tipo de partidos.

Y por último, lástima de este partido de selecciones que nos rompe un poco las ganas de clásico, y esperemos que ninguno de los jugadores sufra una lesión para poder ver el mejor de los espectáculos.

Firmado: Barbatin16


This post was edited by Murakaz on Mar 20 2016 05:30pm
Member
Posts: 14,386
Joined: Dec 12 2015
Gold: 307.59
Mar 20 2016 06:56pm
Joder macho, menudo coñazo de resumen te has marcado. Aun asi, enhorabuena. Veo que entiendes de futbol
Member
Posts: 1,892
Joined: Dec 25 2011
Gold: 1.00
Apr 1 2016 09:56am
Kroos ha tenido un problema físico y el genio de zizu deja a Kovacic fuera de la convocatoria. Como mañana Casimiro, Modric o Kroos tengan algún problema veremos quién los sustituye loco.
Member
Posts: 14,386
Joined: Dec 12 2015
Gold: 307.59
Apr 2 2016 02:58am
Quote (AntiCheat @ Apr 1 2016 04:56pm)
Kroos ha tenido un problema físico y el genio de zizu deja a Kovacic fuera de la convocatoria. Como mañana Casimiro, Modric o Kroos tengan algún problema veremos quién los sustituye loco.


Isco o James.


Si Perez te da mediapuntas, reconviertelos rfl
Go Back To Español Topic List
Prev1456
Add Reply New Topic New Poll